Desde 1991

.

El 'Reto 100 k' consigue 600 kilos de alimentos para la AVA

La asociación 'Una brazada un céntimo', en colaboración con el Club Las Encinas de Boadilla, organizaron un evento denominado 'Reto 100 k' con el objeto de conseguir donaciones de alimentos para las familias más necesitadas de Latina, atendidas por la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA).

Al final, obtuvieron 600 kilos de alimentos no perecederos.

Numerosos participantes colaboraron en este reto solidario del que fueron protagonistas nadadores pertenecientes a la asociación 'Una brazada un céntimo' y sus colaboradores que nadaron 100 kilómetros turnándose en relevos de ocho personas, entre las 16 y 20 horas del 12 de septiembre de 2020.

Por su parte, los participantes particulares acumularon 55 kilómetros en la suma de todos los nadadores. 

Queremos destacar el interés que ha despertado esta iniciativa, sobrepasando con creces nuestras mejores previsiones; a pesar de las dificultades que la pandemia ha provocado, y ha llevado a imponer una serie de medidas de seguridad que todos los participantes han asumido, acatado y seguido con gran responsabilidad. 

"Al final de la prueba, entregamos los premios del sorteo entre los nadadores que habían colaborado durante el verano en el reto 2020 km. y, además, en un momento muy especial y emotivo para todos los presentes, hicimos entrega del premio Juan Carlos Garde "Pluri" a Sergio García "Queco", recogido por su familia. 

Queremos destacar además el trabajo de los "voluntarios", Minnie, Pilar, Rober en los turnos, los chicos y demás que cargaron comida, por ejemplo, sin ellos no habríamos podido sacar el evento adelante. 

Gracias al club Las Encinas de Boadilla que como coorganizador ha sido fundamental en el éxito de la iniciativa. Gracias a la AAVV de Aluche por su labor social con los más necesitados, gracias Martín", señalaron desde la asociación 'Una brazada un céntimo'.





1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a UBUC por sus iniciativas solidarias y deportivas. Una pena que no cuenten con el apoyo de las autoridades del Distrito y tengan que emigrar a localidades próximas y que tengan que recurrir a entidades privadas para que cedan sus instalaciones.

.