Pages

El Ayuntamiento suspende la Cabalgata de Reyes de Latina 2021

-Iba a recorrer Las Águilas y rebajar el presupuesto de 150.000 a 90.000 euros.

ACTUALIZACIÓN. 20 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial municipal (BOAM) que en 2021 se suspenden los desfiles de los Reyes Magos de Oriente en los distritos de la capital.

Esta medida la adopta el Consistorio madrileño por motivos de seguridad para luchar contra los contagios de coronavirus. En este desfile del 5 de enero se registran cada año concentraciones de miles ciudadanos, un factor que podría propagar el virus.

AQUÍ LA NOTICIA QUE GUÍA DE ALUCHE PUBLICO EN JULIO DE 2020 A RAÍZ DE LA POSIBILIDAD DE QUE LA CABALGATA SE ANULARA: 

"No sabemos si en 2021 habrá Cabalgata de Reyes", afirmó el concejal presidente, Alberto Serrano (Ciudadanos), en el Pleno de la Junta, desarrollado el 22 de julio de 2020. 

Lo que sí se aprobó en una reunión celebrada el 25 de febrero de 2020, para preparar las próximas fiestas de los Reyes Magos en el distrito, fue que el recorrido será de seis kilómetros y rotativo para que todos los barrios tengan su celebración en esta legislatura.

En esta reunión con asociaciones también se decidió acabar el recorrido siempre en la Plaza de la Junta para dar relieve a este espacio ciudadano.

Más Madrid criticó que la decisión sobre el recorrido de las futuras cabalgatas de los Reyes Magos de Oriente en Latina se adoptara en febrero en un encuentro al que apenas asistieron unas pocas entidades.

Serrano lo justificó así: "El 16 de junio nos dirigimos a 300 asociaciones, colectivos y entidades y solo respondieron nueve, de las cuales seis o siete apostaron por una de las tres propuestas", que será la que se llevará a cabo si finalmente en enero de 2021 hay desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar por el distrito, en concreto por el barrio de Las Águilas.

El edil destacó que, además, la Junta ahorrará en las próximas cabalgatas al reducir su presupuesto de 150.000 a 90.000 euros.

"No es una decisión democrática porque no había quórum ni claridad"
, criticó la portavoz de Más Madrid, Belén Sánchez. "Ahora hay que apoyar el eje comercial del Paseo de Extremadura y la cabalgata se va a suprimir", añadió. Cada año esta empezaba en Puerta del Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario