Desde 1991

.

Música homenaje al pueblo durante el confinamiento de Lume de Biqueira y Whiskey in the Bar


Los grupos musicales Lume de Biqueira Banda de Gaitas y Whiskey in the Bar han protagonizado un sentido homenaje al pueblo durante el confinamiento con la creación de vídeos y piezas musicales.

Lume de Biqueira interpretó 'Fuego y Música. María Soliña. Homenaje al pueblo contra el coronavirus', mientras que Whiskey in the Bar se atrevió con la tradicional melodía de despedida 'The Parting Glass', para continuar con la 'Danza del Oso' y la 'jiga del teniente McGuire'.

Así explican los integrantes de la banda de gaitas de Latina su acción solidario-musical:

"No son los mejores tiempos. No hemos disfrutado como queríamos. Algunos lo hemos pasado mal. Otros hemos perdido a alguien querido y ni siquiera hemos podido despedirnos. Ni podemos o queremos pensar en cómo se han ido muchas personas…….

En España, a veces, se tiene la impresión de que no ha pasado nada. De que no pasa nada. Hemos despertado de un extraño sueño y queremos volver a una forma de vivir y de relacionarnos que, bien pensado, aún no debería ser. Porque el enemigo sigue en las puertas.

Vuelven muchas cosas. Raramente, pero vuelven. Mientras que algunos no podemos juntarnos, por el temor o la responsabilidad, para hacer música. Hacer música…… Eso que, cuando se hace por muchas personas al mismo tiempo es como magia, lo sublime del género humano: los pocos momentos de la unidad.

La gente que integramos Lume de Biqueira y Whiskey in the Bar aún no nos hemos reunido para practicar esa magia en común. Tenemos esperanza en el futuro y recordamos los momentos más duros que hemos pasado. Con estos vídeos, que hicimos durante el confinamiento. Con la música de fondo, esa música que nos ha acompañado para impedirnos enloquecer:



Whiskey in the Bar

No os olvidéis de quienes se fueron. No os olvidéis de quiénes nos cuidaron. No os olvidéis de la música. No os olvidéis de nosotros".

0 comentarios:

.