Desde 1991

.

La Junta de Latina celebró un acto institucional para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI+


La Junta de Latina celebró el 18 de junio de 2020 un acto para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI+. La declaración institucional del concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), tuvo lugar en la puerta de la Junta y responde a tres mociones presentadas por Ciudadanos, Más Madrid y PSOE, aprobadas en el pleno del 23 de junio.

El edil destacó la celebración de esta "fiesta por un Madrid plural, diverso y solidario". El límite de aforo de 20 personas, como medida de prevención ante el coronavirus, impidió que el tejido asociativo pudiera participar en el acto.

Estuvieron presentes e intervinieron los vocales vecinos del PSOE, Javier Romera; Ciudadanos, Antonio Arroyo; PP; Félix Manuel Mellado; y de Más Madrid, Javier Díaz y José Antonio Prieto.

Las iniciativas aprobadas solicitaban a la Junta la conmemoración del Día del Orgullo con un evento institucional el 28 de junio, junto a diversos actos en el distrito para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI+ entre el 28 de junio y el 5 de julio de 2020.

"Los actos del Orgullo son de reivindicación por los derechos del colectivo LGTBI+ para alcanzar la igualdad real", afirmó el vocal vecino de Más Madrid Antonio Prieto.


0 comentarios:

.