Desde 1991

.

El PSOE de Latina reclama la reapertura de dos centros de salud y dos servicios de urgencias de atención primaria cerrados por el Covid-19

El PSOE de Latina reclama la reapertura de dos centros de salud y dos servicios de urgencias de atención primaria cerrados por el Covid-19. Los socialistas presentarán al respecto una proposición en el pleno de la Junta de Latina de este 23 de junio de 2020. Estos servicios sanitarios de primera línea fueron clausurados por la Comunidad de Madrid el 22 de marzo para reformar los hospitales ante la pandemia.

Solicitan que se vuelvan a abrir los centros de salud de Cebreros y Pascual Rodríguez y los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de Portugal, 125; y de la calle José de Cadalso, 51.

Recuperar la normalidad sanitaria en los barrios

El PSOE de Latina exige la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria y los Centros de Salud cerrados para reforzar la atención hospitalaria porque los consideran imprescindible para proteger adecuadamente la salud de la población, y reclaman que se les dote de profesionales y medios materiales y técnicos.

La Comunidad de Madrid cerró la atención primaria sanitaria, incluidos los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) el 22 de marzo de 2020 para reforzar la atención hospitalaria y hacer frente al coronavirus. Los socialistas advierten que a pesar de haber superado los peores momentos de presión asistencial hospitalaria, los Centros de Salud y los SUAP no han recuperado la normalidad y siguen sin funcionar a pleno rendimiento.

Por este motivo los socialistas solicitarán a la Junta de Distrito de Latina en el pleno del 23 de junio de 2020 la reapertura inmediata del SUAP 8 y del SUAP 21, que prestan servicio en el distrito de Latina en la Avenida de Portugal 125 y en la calle José de Cadalso 51, respectivamente, también le solicitaran a la Junta que los dote de profesionales necesario para atender adecuadamente la demanda de atención presencial. Y la reapertura inmediata con su plantilla de profesionales completa de los Centros de Salud Cebreros y Pascual Rodriguez.

Contratar rastreadores del Covid-19

Dentro de esta misma propuesta los socialistas exigirán que se incorporen los Centros de Salud Comunitaria de Madrid Salud, en los equipos de "rastreadores" de vigilancia epidemiológica de cara a la identificación y contención precoz de fuentes de contagio.

Asimismo, solicitar al Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias que garantice que el Centro de Salud Comunitaria que presta atención en el distrito de Latina centre su actividad en la cooperación, a pleno rendimiento y con todo su personal, para el control y seguimiento de la pandemia.

Reclamaran también que se dote adecuadamente de profesionales sanitarios y medios, los Centros de Salud de nuestro distrito para prestar una atención ajustada a la nueva realidad provocada por la pandemia y especialmente la detección y seguimiento de pacientes afectados por la Covid-19.

Para los socialista la Atención Primaria de Salud juega un papel esencial en el abordaje de la pandemia por COVID-19 en las próximas fases de esta, cuando se precise la atención y seguimiento de los pacientes en convalecencia, el mantenimiento de las medidas de prevención de extensión de la infección y el seguimiento de problemas previos (agudos o crónicos) de cada uno de los ciudadanos.

El concejal y secretario general del PSOE de Latina, Pedro Barrero, afirma que “al margen de la necesidad de reforzar y optimizar los recursos hospitalarios, en especial en los momentos de mayor intensidad de contagios, es imposible proteger adecuadamente la salud de la población en el contexto de la pandemia por COVID-19 sin el mantenimiento y fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud.”

0 comentarios:

.