Desde 1991

.

El PSOE de Latina exige a Almeida que actue frente a la crisis alimentaria en todo el Distrito, no sólo en Aluche

El PSOE de Latina exige a Almeida y al Equipo de Gobierno Municipal que actué frente a la crisis alimentaria y le recuerda que el Gobierno de España les dio 9.621.268 euros para no dejar a nadie atrás, así como facilitó la contratación por emergencia.

Los socialistas de Latina lamentan la situación por la que están pasado muchos de los habitantes de su distrito, y agradecen a la Red Vecinal de Apoyo su solidaridad, esfuerzo y trabajo, y les entristecen las declaraciones del Alcalde del la ciudad con respecto al barrio de Aluche.

Los socialistas de Latina acusan al alcalde de Madrid de ignorar el sufrimiento de las personas que lo están pasando mal y tienen necesidades alimentarias y económicas, y le indica que lo que denomina como “colas de hambre” lamentablemente no se producen únicamente en el barrio de Aluche, sino en todo el distrito, por ejemplo la Red de Apoyo de la AV. de Campamento ha atendido a más de 110 casos.

Todos los días se forman colas de vecinos que recogen alimentos en la Parroquia Jesús y María de calle Maqueda

El concejal socialista Pedro Barrero indica al Alcalde “que no son colas del hambre sino de dignidad de las personas” y añade que “el Señor Almeida se excusa en frases electoralistas”, y le pide que “actué como Alcalde de Madrid, dotando a los Servicios Sociales de más recursos, más personal y más recursos económicos.”
También recuerda a Almeida que el Gobierno de España ha dado dinero a muchos Ayuntamientos, entre los que se encuentra Madrid. Además ha aprobado la posibilidad de realizar los contratos de emergencia sin límite de gasto, con el objetivo de que se asista a las personas vulnerables.

El PSOE de Latina recalca que el Gobierno de España creo un fondo de contingencia dirigido a familias y colectivos vulnerables de más de 300 millones de euros, de los cuales le correspondió a la Comunidad de Madrid más de 23 millones, y al Ayuntamiento de Madrid 9.621.268 euros, lo que supone el 41% de estos fondos.

La organización política expresa su gran sorpresa ante la petición del Almeida de derogar de la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que en multitud de ocasiones el PSOE ha intentado derogar dicha Ley pero no ha podido por acción directa tanto de Partido Popular como de Ciudadanos. Por lo que le sugiere al Ayuntamiento que gaste el dinero de superhabit vía IFS Inversiones Financieramente Sostenibles.

Por su parte los socialistas de Latina en la reunión de Portavoces de la Junta Municipal de Distrito de Latina del pasado martes 19 de mayo reclamaron la cesión de espacios y locales, además de ayudas para las asociaciones y entidades que están realizando actividades solidarias y formar parte de la conocida Red de Ayuda Vecinal y así como la constitución de una Mesa de Coordinación Social para afrontar la emergencia alimentaria y la crisis sanitaria, social y económica producida por el Covid-19.

0 comentarios:

.