Desde 1991

.

El alcalde y voluntarios descargan cinco toneladas de alimentos donados a las parroquias de Latina

-La Junta de Compensación de Valdebebas ha adquirido cinco mil kilos de comida no perecedera que ha entregado al Ayuntamiento para su distribución.

-La iglesia de Jesús y María los repartirá entre el resto de parroquias de Latina y directamente a las familias más necesitadas.



El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha ayudado, este miércoles 1 de abril de 2020, a descargar cinco toneladas de alimentos en la parroquia de Jesús y María, en la calle Maqueda, donados por la Junta de Compensación de Valdebebas para repartir entre las familias más necesitadas del distrito de Latina.

Martínez Almeida ha destacado la "colaboración de las parroquias y voluntarios" a la hora de descargar estos cinco mil kilos de comida y la posterior entrega entre las personas y familias más necesitadas del distrito.

"Su labor es magnífica complementan el trabajo de la administración y llegan donde esta no puede hacerlo a pesar del esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento en estos momentos tan excepcionales", manifestó el primer edil madrileño. Le acompañó, ayudando en la distribución, el concejal Presidente de Latina, Alberto Serrano.

Las donaciones adquiridas por la Junta de Compensación de Valdebebas las conforman leche, caldo, azúcar, latas de potaje, pasta, galletas, tomate frito, alubias, arroz, paté, lentejas, etc.

"El concejal de Hortaleza nos pidió ayuda y la directiva decidió echar una mano. Es nuestra primera colaboración y no descartamos otras junto con la Comunidad de Madrid", apuntó el gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas, Marcos Sánchez Foncueva. "Creemos que en estos momentos de emergencia debemos colaborar con quienes más lo necesitan".

"Estos alimentos los repartimos directamente en la parroquia de Jesús y María, pero también entregaremos comida a las otras seis iglesias del distrito y a asociaciones como Alma Latina", aseguró el párroco de la calle Maqueda, David López.

"El último día atendimos a 300 familias. Debido a la situación excepcional serán más porque mucha gente ha perdido el empleo y otra se ganaba la vida en la economía sumergida y ahora carece de ingreso alguno", añadió el sacerdote. "Hace unos días nos solicitó ayuda una docena de personas que vinieron con los documentos de finalización de contrato", explicó junto a los párrocos de Santo Domingo de Guzmán, San Juan Bautista de la Concepción, San Gerardo, San Leandro, San Alfonso María de Ligrio y Nuestra Señora del Pilar.


El Ayuntamiento calcula que en los próximos días cerca de 200.000 madrileños necesitarán alimentos.

0 comentarios:

.