Desde 1991

.

Alberto Serrano, presidente de Latina: "Mi manera de colaborar en esta situación es trabajar y trabajar cada día, entre las 8 de la mañana y la medianoche"

"Mi manera de colaborar en esta situación de emergencia es trabajar y trabajar cada día, entre las 8 de la mañana y la medianoche", afirma el concejal presidente de los distritos de Latina y Hortaleza, Alberto Serrano, implicado desde el comienzo del Estado de Alarma en atender todas las peticiones de ayuda de los vecinos.

GUÍA de ALUCHE lo pudo comprobar 'in situ', el pasado 1 de abril de 2020, cuando Serrano coordinó la entrega de 5.000 kilos de alimentos a las parroquias de Latina. Donación de la Junta de Compensación de Valdebenas, que fue descargada en la Parroquia de Jesús y María, de la calle Maqueda, con la ayuda de los párrocos de Latina, una docena de voluntarios y el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El concejal de Latina, de Ciudadanos, reconoce que en la actualidad su principal preocupación son "las emergencias sociales que van surgiendo" a las que dan respuesta, de manera progresiva. Se trata de servicios municipales de primera necesidad como "la manutención de las familias y personas en situación de vulnerabilidad, a las que hacemos llegar menús diarios y compra con productos de higiene, alimentación y primera necesidad".

La Junta sigue en funcionamiento

"También me preocupa la gestión de las facturas de los contratistas de la Junta Municipal que sigue en funcionamiento otorgando autorizaciones, licencias y, en general, procedimientos de interés para el ciudadano",
reconoce el concejal presidente.

Cuando se le pregunta sobre lo más duro y lo más gratificante de este momento de excepción, Serrano afirma que "lo más duro, aparte de los fallecidos, ha sido el cierre de todas las instalaciones municipales que tuvo que hacerse de manera acelerada y también la gestión del Palacio de Hielo para que se pueda utilizar como morgue provisional".

En el lado positivo, destaca "el comportamiento ejemplar de todo el personal municipal, como los trabajadores del departamento de Servicios Sociales, que trabajan incansablemente para atender todas las situaciones que les van llegando, como son las familias con problemas económicos, mayores solos sin red familiar, desprotección de menores o cobertura de necesidades básicas, entre otros. Y, por supuesto, los voluntarios y las donaciones. La Junta canaliza la solidaridad de empresas y particulares que quieren ayudar en esta emergencia sanitaria, entregando mascarillas a la Policía Municipal".

Preocupado por la familia

"Vivo esta situación como un ciudadano más, con mucha preocupación. Tengo una madre de 79 años, que es población de riesgo. Mi manera de colaborar es trabajar y trabajar cada día, desde las 8 de la mañana y hasta las 12 de la noche, por los vecinos de mi distrito. Juntos saldremos adelante y más pronto que tarde venceremos a esta pandemia", finaliza.

0 comentarios:

.