Desde 1991

.

Participantes en el Certamen de Arte Urbano 'Muelle' decorarán los "vandalizados" auditorio Parque de las Cruces y vestuarios del Parque Aluche

Los participantes en el Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello 'Muelle' decorarán el auditorio del Parque de las Cruces y los vestuarios de Parque Aluche. Lo anunció el concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), tras una denuncia de Vox por el mal estado de ambas instalaciones municipales.

Vox presentó una proposición al pleno de la Junta de febrero de 2020 en la que solicitó la limpieza y adecuación del auditorio del Parque de las Cruces y de los vestuarios de los campos de fútbol del Parque de Aluche, "ensuciados por pintadas vandálicas".

"Es una proposición contra la impunidad de quienes se dedican a realizar actos vandálicos", señaló el vocal vecino de Vox Alejandro Ábalo. "No hay que dejar que unos pocos se aprovechen de lo de todos sin una respuesta institucional", dijo, y añadió: "La sensación de falta de higiene en ambos espacios solo atrae a gente que los ensucia, orina allí...".

Insistió en que este tipo de pintadas no es arte. "El dinero que destinamos a limpiar estos lugares debería ir a seguridad", apuntó Ábalo.

Serrano respondió que la Junta, aprovechando que organiza el certamen en recuerdo a Muelle, propondrá a los artistas urbanos participantes que "embellezcan y adecenten estas instalaciones, antes que limpiarlas y que se vuelvan a ensuciar",

Por su parte, el vocal vecino del PP Ricardo García del Castillo lamentó el estado de deterioro del auditorio del Parque de las Cruces. "El anterior Gobierno lo podría haber arreglado", dijo.

Más Madrid indició que al lado de las imágenes de denuncia exhibidas por Vox se podrían contemplar pintadas con las banderas de España ensuciando los equipamientos públicos. "No recorten las fotografías", advirtieron al grupo verde.

Punto 8. Proposición nº 2020/133822 formulada por el Grupo Municipal VOX instando al distrito o área correspondiente del Ayuntamiento para que se limpie y repare, para devolver a las condiciones adecuadas de higiene y ornato los edificios de vestuarios de los campos de fútbol del Parque de Aluche así como los paramentos y graderío del auditorio del Parque de las Cruces.

Aprobado con los votos a favor de PP, Ciudadanos, PSOE y Vox, y la abstención de Más Madrid.

0 comentarios:

.