Desde 1991

.

El PSOE denuncia el deterioro y falta de conservación del histórico Parque de Caramuel

En el Parque de Caramuel hay unas edificaciones delimitadas con vallas, pero no se sabe quiénes son sus propietarios ni para qué se utilizan. El concejal del PSOE Pedro Barrero propone que esas construcciones y sus parcelas sean devueltas al parque, para disfrute público.

Barrero llevó al Pleno del Ayuntamiento de Madrid, celebrado el 25 de febrero de 2020, este asunto que afecta al Parque de Caramuel, ubicado en la Puerta del Ángel, inaugurado en 1979, con una superficie de 54.115 m2 y que es un espacio verde profusamente arbolado, equipado con zonas deportivas, recorrido biosaludable, zonas para niños, mayores y descanso y un área canina.

En el pleno municipal el edil ilustró con fotografías recientes el deterioro que sufre “esta reliquia histórica”, donde quedan patentes sus árboles caídos que nadie recoge, el equipamiento urbano malogrado, hoyos y huecos que no se cubren, y otras tantas faltas de conservación y mantenimiento que el PSOE ha venido denunciando en la Junta de Distrito.

Actividades ilícitas en las edificaciones del parque

Pero, sobre todo, Barrero ha puesto de manifiesto la ubicación en esta zona verde de unas edificaciones cuyo uso parece residencial, delimitadas incluso con una valla. No se sabe con certeza quiénes son los propietarios ni para qué se utilizan, pero los vecinos y sus asociaciones, la de Juan Tornero, la de Puerta del Ángel y la de Goya, han denunciado que allí se llevan a cabo actividades ilícitas.

El concejal propone que se realice un dictamen para establecer la propiedad de suelos y edificios, así como su situación desde el punto de vista administrativo. Según el resultado, el Ayuntamiento debe tomar medidas para integrar las edificaciones y sus parcelas en el Parque de Caramuel, “para uso y disfrute de toda la ciudadanía”.

Añadió el concejal que “se pueden eliminar las construcciones o hacer allí pequeños equipamientos acondicionados para el desarrollo de actividades ligadas a la naturaleza o de otra índole, que sean convenientes para el distrito de Latina”.

La proposición fue aprobada por unanimidad.

0 comentarios:

.