Desde 1991

.

El PSOE denuncia que en el parque de Caramuel hay unos edificios privados, incompatibles con su condición de zona verde

Pepu Hernández, portavoz socialista: “Pedimos que estos inmuebles se incorporen al parque y sean de uso público”.

El representante de la Asociación de Vecinos de Juan Tornero denuncia que una de las edificaciones se ha convertido “en un supermercado de drogas” que genera problemas de convivencia.


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, y los concejales Mercedes González y Pedro Barrero han visitado el parque de Caramuel, acompañados de representantes de las Asociaciones de Vecinos de Juan Tornero, barrio de Goya y Puerta del Ángel.

Este parque está en el barrio de Puerta del Ángel, del distrito de Latina, fue inaugurado en 1979, tiene una superficie de 54.112 m2, una zona ajardinada consolidada, zonas deportivas, infantiles, de mayores, de descanso y un área canina.

Sorprendentemente también hay allí ubicadas unas edificaciones privadas, algunas de ellas de uso residencial e incluso con una valla perimetral delimitando una parcela, algo incompatible con su condición de zona verde pública.

Hernández señala esta “singularidad” y la indefinición que existe “tanto de la propiedad como del uso que se le están dando a estas construcciones”, que parecen ser restos de almacenes de los extintos “Explosivos Riotinto” que, en su momento, se situaron en esta zona.

El portavoz del PSOE ha asegurado que su Grupo ha pedido informes al Ayuntamiento para saber con exactitud de quién son estos inmuebles. “Queremos que estos edificios sean de uso público como piden los vecinos”, asevera Hernández, quien pide al Consistorio que tome las medidas necesarias para que esto ocurra.

“No sabemos si estas casas son alegales o ilegales, ni si para resolver su situación hay que expropiarlas”, indica el edil, pero asegura que “lo que es una anomalía es que esté consolidado su uso privado”. En consecuencia, y cuando el PSOE haya recabado la información necesaria, llevará este asunto al Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

El representante de la Asociación de Vecinos de Juan Tornero ha denunciado, además, que una de las edificaciones se ha convertido “en un supermercado de drogas” que genera problemas de convivencia en el barrio.

Piden que el Ayuntamiento devuelva a la vecindad tanto el suelo como los inmuebles instalados en medio del Parque de Caramuel.

0 comentarios:

.