Desde 1991

.

BiciMad llega a Latina con tres estaciones en la calle Caramuel y en los paseos de Extremadura y Ermita del Santo

BiciMad, sistema público de alquiler de bicicletas, ha llegado al distrito de Latina tras la inauguración de tres estaciones en la calle Caramuel, 51; Paseo de Extremadura, 32; y Paseo de la Ermita del Santo, 48. Todos ellos en el barrio de Puerta del Ángel.

El alcalde, José Luis Martínez Almeida; el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; y el concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), han dado la bienvenida a los primeros puntos de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento en nuestro distrito.

La EMT gestiona BiciMAD

Actualmente, BiciMad cuenta con 208 estaciones y 2.496 bicicletas en la calle. La última ampliación, cuya implantación y puesta en marcha finalizó el pasado mes de octubre, supuso la incorporación de 42 estaciones y 468 bicicletas adicionales al servicio.

Este crecimiento afectó a ocho distritos y alcanzó, por primera vez, a los de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas, sobrepasando en los dos casos la M-30. Esta ampliación del servicio, con el objetivo de fomentar la intermodalidad, se acercó también a importantes nodos de transporte como el intercambiador de avenida de América, el de Plaza de Castilla y el área intermodal de Puente de Vallecas.

El servicio de BiciMad se inauguró en 2014, convirtiendo a Madrid en la primera capital europea con un servicio de bicicleta pública 100 % eléctrico. Gestionado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, el pasado año logró su récord histórico de utilización anual con 3,9 millones viajes, lo que supone un incremento cercano al 9 % respecto al año anterior.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vergüenza tenía que darles, no hay quien aparque en la zona de ermita del Santo y lo único que hacen es quitar huecos constantemente. Poner bicis de alquiler no es pensar en los vecinos que nos pasamos 30 minutos dando vueltas para aparcar cada vez que cogemos el coche con la contaminación que además eso supone. Tanto hubiera costado poner las en Madrid Río??

Unknown dijo...

Se puede sumar al aparcamiento de bicis que han hecho en Travesía Iván de Vargas y nadie utiliza, eso sí, a costa de quitar otras 3 plazas de aparcamiento. Lo que tenían que hacer es limpiar las aceras que aún sigue el compost que se ha formó con las hojas trituradas del otoño pasado.

.