Desde 1991

.

Quince calles de Latina, en la Operación Asfalto 2020 del Ayuntamiento de Madrid

Quince calles de Latina forman parte de la Operación Asfalto del Ayuntamiento de Madrid. En concreto, se arreglarán las siguientes vías urbanas del distrito:

Concejal Francisco José Jiménez Martín (Alhambra-Muñico).

Duquesa de Parcent.

Gando.

Navalmoral de la Mata.

Nuñomoral.

Talayuela.

Aldeanueva de la Vera (Oliva de Plasencia-avenida Aviación).

Gordolobo (Fray José de Cerdeiriña-Adonis).

Darío Gazapo.

Blas Cabrera (Rafael Finat-José de Cadalso).

Vicente Camarón.

Glorieta de Sepúlveda (esquina María del Carmen).

Ampelido (paseo Olivos-María del Carmen).

María del Carmen (paseo Olivos-Antonio Gistau).

Almazán (Cebreros-Higueras).

Todo ello gracias a una inversión en el municipio de de 18,2 millones de euros para asfaltar 231 calles de Madrid. Los trabajos se dividen en nueve contratos incluidos en los 28 que se están tramitando dentro del Acuerdo Marco de obras de mejora de pavimentos en calzadas.

A partir de abril de 2020

Las labores incluyen el fresado del asfalto deteriorado, la reparación y saneamiento de los daños del firme y la extensión de una capa de rodadura, entre otras mejoras. Los trabajos formarán parte de la gran operación asfalto que desarrollará el Consistorio en los meses centrales de 2020.

La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el 26 de diciembre de 2018 una inversión de 18,2 millones de euros para la ejecución de obras de asfaltado en la capital. Así lo anunció la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, que explicó que estos trabajos afectarán a 231 calles y serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos.

Mejora de más de 400 calles

Las actuaciones comprenderán fundamentalmente el fresado del aglomerado asfáltico deteriorado, la reparación y saneamiento de los daños estructurales del firme, el sellado de fisuras, la puesta en altura de tapas y registros, la extensión de una nueva capa de rodadura asfáltica y el repintado de las marcas viales.

Las obras aprobadas se dividen en nueve contratos incluidos en los 28 que se están tramitando dentro del Acuerdo Marco de obras de mejora de las condiciones de rodadura de los pavimentos en calzada y que supondrán un importe global de más de 33 millones de euros.

Estos afectarán a más de 400 calles y a 2,1 millones de metros cuadrados de calzada y formarán parte de la gran operación asfalto que prepara el Ayuntamiento para los meses centrales de 2020.

0 comentarios:

.