Desde 1991

.

Las fiestas de Latina serán con pirotecnia sin ruido para no afectar a los animales

-El 7 de marzo de 2019 se aprobó una proposición al respecto presentada por los Foros Locales.

Las fiestas de los distintos barrios de Latina serán con pirotecnia sin ruido para no afectar a los animales. Lo afirmó el coordinador del distrito, Luis García, en respuesta a una pregunta de Más Madrid. El partido errejonista se interesó, en el pleno del 21 de enero de 2020, por el grado de cumplimiento de una proposición de los Foros Locales al respecto aprobada en marzo 2019.

Además, el 'número 2' de la Junta informó al pleno de que la Junta aplicará más restricciones en los pliegos de pirotecnia para las fiestas de los barrios. De esta manera, en las celebraciones de junio de 2020 en Aluche se suprimirá la traca final y los truenos de aviso.

Más Madrid recordó que en el distrito, según el censo de 2018, hay 27.272 mascotas censadas, entre perros y gatos. Latina es el segundo en número de animales domésticos por detrás de Puente de Vallecas. "Hay más mascotas que niños menores de quince años", indicó el principal partido de la oposición.

Punto 19. Pregunta nº 2020/30109, formulada por el Grupo Municipal Más Madrid, solicitando conocer de qué manera ha pensado en el equipo de gobierno de la Junta Municipal del Distrito de Latina incorporar en el pliego de contratación de las fiestas de Aluche, así como en el resto de las fiestas que hubiere, las actuaciones necesarias para dar cumplimiento al acuerdo de pleno adoptado en marzo de 2019 a raíz de la aprobación de la proposición 2019/198970 del Foro Local solicitando pirotecnia sin ruido en las fiestas.

0 comentarios:

.