Desde 1991

.

El Pleno de Latina condena el apuñalamiento de una vecina por su marido en Puerta del Ángel

El Pleno de Latina condenó, en la sesión celebrada el 22 de enero de 2020, la agresión y posterior apuñalamiento de una vecina por parte de su marido en una plaza del barrio de Puerta del Ángel.

Fue en el punto 4 del orden del día en el que, desde el 1 de marzo de 2018, se denuncia la violencia de género en el inicio de los plenos del distrito.

En esta ocasión, además de condenar las agresiones machistas y recordar a las víctimas mortales de la violencia de género, el concejal presidente de la Junta Municipal, Alberto Serrano (Ciudadanos), hizo una mención especial a la vecina acuchillada por su marido en la Plaza de Santa Teresita, en el barrio de Puerta del Ángel, tras sufrir amenazas ese mismo día.

Los hechos sucedieron a las 7:30 horas del viernes, 20 de enero de 2020, cuando un hombre de 50 años golpeó y apuñaló en el cuello a su mujer de 46 en dicha plaza. El agresor fue detenido por la Policía Nacional, mientras que la víctima, que salía de casa para ir a trabajar, fue atendida por Samur-Protección Civil. La mujer fue trasladada al Hospital Clínico con pronóstico reservado.

Al respecto, Más Madrid presentó una pregunta sobre cómo se aplicarán en Latina las 21 medidas aprobadas en el Ayuntamiento por la igualdad y contra la violencia de género. El grupo político hizo mención a las 55 mujeres que perdieron la vida en 2019 a manos de sus parejas o ex parejas y de las tres asesinadas en 2020 (cinco a día de hoy, 23 de enero de 2020).

Punto 4. En cumplimiento del acuerdo de esta Junta Municipal de 1 de marzo de 2018 frente a la violencia de género, se manifiesta la más enérgica repulsa ante las muertes de mujeres producidas por causa de la violencia de género, así como los menores, hijas e hijos que pudieran serlo, en el mes de noviembre de 2019.

0 comentarios:

.