Desde 1991

.

La vicealcaldesa visita la Junta de Latina tras las obras de reforma: "Hemos conseguido acortar a menos de diez días la espera en Línea Madrid"


"En Latina hemos conseguido acortar el tiempo de espera para ser atendido en Línea Madrid hasta menos de diez días cuando en la anterior legislatura se situó en 45 días".

Lo ha afirmado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha visitado este martes, 17 de diciembre de 2019, las obras de remodelación del servicio de Atención al Ciudadano del distrito y el belén artesanal allí ubicado por primera vez.

Villacís, que ha estado acompañada por el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), afirmó que el servicio de Línea Madrid, donde se atiende a los vecinos que solicitan prestaciones o información del Ayuntamiento, "está muy bien valorado, aunque arrastrábamos problemas de retraso: en el primer trimestre de 2019 la media de espera era de 35 días y, en el segundo, con el anterior gobierno, llegó a ser de 45 días. Ahora, la hemos conseguido reducir hasta 17 días". En el caso de Latina, a menos de diez días.

La segunda máxima responsable municipal conversó con usuarios de Línea Madrid y con funcionarios de la Junta.

Al acto también acudieron vocales vecinos de PP, Ciudadanos, Más Madrid y PSOE, además de los concejales socialista, Pedro Barrero; y de Más Madrid, Javier Barrero.

La directora general de Atención a la Ciudadanía, María Ángeles Castrillo, explica las mejoras aplicadas a Línea Madrid.

Sobre las obras de remodelación del edificio de la Junta y del espacio de atención al ciudadano, la vicealcaldesa reconoció que "hemos conseguido gastar menos de lo presupuestado, en concreto 5.000 euros, que no es mucho, pero si se gestiona bien, se puede ahorrar poco a poco".

La Junta se vio obligada a modificar el proyecto inicial de reforma, finalizada el lunes 15 de diciembre de 2019, al detectar deficiencias en el proyecto inicial de Ahora Madrid. De esta manera, se ha mejorado el suelo, la accesibilidad y dotado de tres nuevos puestos el servicio de Línea Madrid para agilizar la atención vecinal.

Al mismo tiempo, Villacís visitó el belén instalado en el edificio de la Junta, realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid, en concreto por su presidente, Eugeni Barandalla.

La vicealcaldesa habló son representantes vecinales y de asociaciones como las colonias militares Arroyo Meaques y Cuatro Vientos, APAIPA, ASAM, Ballet ARA, AVV Parque Europa-Santa Margarita, AVV Santa Clara de Colonia Jardín, Aluche Emprende, El Despertar, y las casas regionales Extremeña, Castilla-León y Castilla-La Mancha, entre otras entiaddes.

Después se dirigió al edificio anexo, el Auditorio Paco de Lucía, donde contempló los diez nacimientos confeccionados por los colegios del distrito que participan en el XXX Certamen de Belenes Escolares de Latina 2019-2020.

La directora del Ballet ARA de Madrid, Carmina Villar.

Villacís con Alberto Serrano y los presidentes de las colonias militares de Arroyo Meaques y Cuatro Vientos.

0 comentarios:

.