Desde 1991

.

El colectivo Entorno Meaques Retamares recibe el VIII Premio Julia Vigre del PSOE de Latina por su lucha por el medio ambiente

El secretario general de Presidencia del Gobierno y el secretario general del PSOE-PSM anuncian un gobierno de Pedro Sánchez para principios de 2020.


El colectivo Entorno Meaques Retamares recibió el VIII Premio Julia Vigre del PSOE de Latina por su lucha por el medio ambiente. Se lo entregó el secretario general del PSOE-PSM; José Manuel Franco, en un acto celebrado el 14 de diciembre en la sede de los socialistas de Latina.

El premio a Entorno Meaques Retamares se le concede porque lleva trabajando muchos años en la defensa de la biodiversidad y por la conservación del ecosistema en un espacio natural situado entre Campamento y Pozuelo de Alarcón, en un magnífico enclave medioambiental que acoge las confluencias de los arroyos Valchico y Meaques.

Luis Velasco 'Takote' (izda.) y José Antonio Esteban (en el micro), principales responsables de Entorno Meaques Ratamares.
El premio a Entorno Meaques Retamares se le concede porque lleva trabajando muchos años en la defensa de la biodiversidad y por la conservación del ecosistema en un espacio natural situado entre Campamento y Pozuelo de Alarcón, en un magnífico enclave medioambiental que acoge las confluencias de los arroyos Valchico y Meaques.

Asistieron medio centenar de afiliados y simpatizantes, junto al secretario general de Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños; concejal y secretario general del PSOE del distrito, Pedro Barrero; diputado y senador José Cepeda; y el portavoz municipal de los socialistas, Pepu Hernández.

El evento, presentado por la presidenta del PSOE de Latina, Encarna Martín, se realiza en homenaje a la socialista y maestra Julia Vigre, encarcelada en dos ocasiones por la dictadura tras la Guerra Civil (1939-1942 y 1945-1947) por su ideología. "Era una mujer que se volcaba con los más desfavorecidos. Si le pedías ayuda, te la daba enseguida", dijo Martín en referencia a Vigre.

Seguidamente, intervino el secretario general de las Juventudes Socialistas de Latina, Iván Abad, destacó que el colectivo galardonado trabaja a favor del medio ambiente en Madrid de la misma manera que hacen los jóvenes contra el cambio climático.

Le sucedió en el turno de palabra, Barrero, quien subrayó la victoria socialista en el distrito en las dos últimas elecciones generales. "Hacía 30 años que esto no sucedía", apuntó. En cuanto a los galardonados, incidió en que forman parte de un movimiento ecologista y medioambiental relacionado con el Corredor Ecológico del Suroeste. Todos ellos buscan la protección de los espacios naturales de la zona de Colonia Jardín, Campamento, Casa de Campo...

Cepeda, por su parte, incidió en que el único grupo que se enfrenta a la ultraderecha de Vox en el Ayuntamiento de Madrid es el PSOE dirigido por su portavoz, Pepu Hernández. También señaló que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es el único que ha sabido interpretar la realidad actual al postularse a favor del medio ambiente en la Cumbre del Clima.

Precisamente, junto a Sánchez trabaja Bolaños, afiliado del PSOE de Latina. "No tengáis ninguna duda de que vamos a formar gobierno lo antes posible y empezaremos a cambiar las cosas", afirmó el secretario general de Presidencia en Moncloa, que destacó el trabajo del Ministerio de Transición Ecológica por un futuro en este planeta.

"En tres semanas hemos organizado la Cumbre del Clima cuando otros países invierten un año en ello. Y eso no se dice en España porque se prefiere intoxicar sobre lo que hace el Gobierno".

Finalizó Franco manifestando que "en Madrid nos hemos convertido en una máquina de ganar elecciones". Alabó a Barrero. "Supo anteponer los intereses generales a los suyos propios".

Y destacó la figura de Vigre como una luchadora por los derechos de los más desfavorecidos antes, durante y después de la Guerra Civil. También criticó a Vox por mancillar a las 13 Rosas y a las mujeres en general por la ley integral contra la violencia de género.

"Pronto os daremos una grata sorpresa: empezaremos el años con un gobierno socialista", finalizó el máximo responsable del PSOE en la Comunidad de Madrid.

También estuvieron presentes en la copa navideña de la Agrupación Local las concejalas Mar Espinar y Enma López.

0 comentarios:

.