Desde 1991

.

El artista de Latina 'Pachucho' expone 'Rock in Madrid' en 'Madrid Me Mata'

El artista José Luis Perez de León 'Pachucho', con estudio en Puerta del Ángel desde 1994, expone 'Rock in Madrid', entre el 14 de diciembre de 2019 y hasta el 1 de febrero de 2020, en el Bar Museo 'Madrid Me mata', situado en Corredera Alta de San Pablo, 31, que abre a partir de las 21 horas.

'Pachucho' es un artista, pintor y escultor que trabaja con sus sueños y con las ganas de pintar música. Influenciado por el Pop Art y la explosión cultural que supuso la Movida Madrileña, ha desarrollado su trabajo para diferentes entidades e instituciones, así como para coleccionistas privados intercalando los encargos con numerosas exposiciones y con la presencia de su arte en certámenes de pintura y arquitectura.

Sus colores inmensos, la línea clara y la interpretación cubista de sus escenas y retratos, dotan a su obra de una personalidad única y distintiva.

'Pachucho' ha recibido muchos premios y su obra no sólo se ha expuesto en importantes escenas y galerías nacionales sino que sobre todo es muy apreciada en Estados Unidos, donde ha expuesto en varias ocasiones en Miami, Filadelfia, Ohio, Carolina del Norte, Indiana y otros Estados.

Famosos son sus carteles festivos por la fuerza con la que transmite la modernidad del “eterno madrileño” como los realizados durante varios años para las Fiestas de la Paloma o de San Isidro, aportando su sello, siempre muy personal, que podemos apreciar también en el diseño que realiza de portadas como la de la revista de diseño “Visual”, contraportada de la revista “La Heavy”, en discos como “Motel Martín” del legendario grupo madrileño Desperados, portada también del los decanos de la movida Indiana o la portada para los míticos Burning de su disco “Altura”.

También ha realizado ilustraciones para libros como el de Rafa J.Vegas (bajista de Rosendo) o Dani El Rojo. Etiquetas para vinos exclusivos para “Chulapa Pop” o la portada y cartel del documental sobre Burning, dirigido por Fernando Colomo.

3 comentarios:

Elizabeth Prada dijo...

Ojala hiciera una muestra frases de rock nacional me llenaria el alma! Es genial su trabajo

elva dijo...

me gustaria que hiciera un dibujo de las discografias completas de los rolling stones

Unknown dijo...

Oleee mi gran Pachucho. Pachuuu eres un genio, te lo digo siempre y no me canso. Me encanta!

.