Desde 1991

.

Acuerdos adoptados en el Pleno de Latina: diciembre 2019

Las once proposiciones presentadas por los grupos políticos, en el pleno de la Junta de Latina, celebrado el 16 de diciembre de 2019, fueron aprobadas. Seis obtuvieron la unanimidad de Más Madrid, PP, Ciudadanos, PSOE y Vox; y cinco se aprobaron por mayoría.

Punto 6. Aprobar la relación de situados aislados en la vía pública y puestos de mercados periódicos ocasionales para el año 2020 en el Distrito de Latina.

Aprobado por unanimidad.


Punto 7. Aprobar la propuesta de asignación del nombre de Calle de Fausto Elvira Sánchez al último tramo de la Calle Fray José de Cerdeiriña, prolongado el mismo (de conformidad con el planeamiento vigente) en su inicio y final, de forma que tenga su inicio en el Paseo de Extremadura a la altura del número 149 y su final en un vial de nueva creación según establece el desarrollo del APE 10.23 RP y RPPG 00.301 “Instalaciones Militares Campamento”, próximo al vértice sureste de la instalación deportiva básica Parque Europa.

Aprobado por unanimidad.

Punto 8. Aprobar la propuesta de asignación del nombre de Calle Gertrudis de la Fuente a la calle Provisional Cuña Verde Dos, con inicio en la calle Gallur y final en la avenida de Ángel Sanz Briz.

Aprobado por unanimidad.

PROPOSICIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

Punto 9. Proposición nº 2019/1305426 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid, con la enmienda de modificación nº 2019/1317203 suscrita por el Grupo proponente, solicitando a la Junta Municipal o en su caso al Área de Gobierno competente en el Ayuntamiento de Madrid para que inste al Ministerio de Defensa y/o la Comunidad de Madrid para que deniegue los permisos o evite expedir informes favorables en el futuro, a fin de que no se celebre ninguna edición más en nuestro distrito del Tramo de Tierra Dehesa del Ejercito del calendario de los tramos del Rallye de Madrid, ya que el trazado de dicha prueba transcurre en una zona de alto valor ecológico donde habitan numerosas especies protegidas, como es el entorno del Arroyo Meaques y Valchico en el Corredor Ecológico del Suroeste.

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE, y el voto en contra de Vox.


Punto 10.
Proposición nº 2019/1305434 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina que inste al Área de Gobierno competente para que ponga en práctica de forma eficaz el Plan Especial de Recogida de la Hoja aprobado en 2018, y que no se limite únicamente al uso de sopladoras que en época de lluvia se muestran ineficientes, para garantizar la circulación de los peatones de forma segura en nuestras calles.

Aprobado por unanimidad.


Punto 11. Proposición nº 2019/1305444 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid instando a la Junta Municipal del Distrito de Latina a condenar públicamente el hecho racista acontecido el pasado domingo 27 en el barrio de Aluche y a reafirmar su respeto a
cualquier raza, género, orientación sexual, idioma o religión en coherencia con el compromiso adquirido, como organismo público de un Estado Miembro, de promover y estimular el respeto efectivo de los derechos humanos y de las libertades individuales de todas las personas.

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid y PSOE, las abstenciones de PP y Ciudadanos, y el voto en contra de Vox.


Punto 12. Proposición nº 2019/1305458 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando que desde la Junta Municipal del Distrito de Latina se inste al área competente, para que inicie el expediente de tramitación para la implantación de una zona de aparcamiento vecinal en el barrio de Puerta del Ángel con el perímetro y horario que se establezca como adecuado, tras el pertinente estudio de implantación, con la finalidad de paliar el problema de aparcamiento que sufren los residentes de la zona debido al "efecto frontera” y al "efecto parking disuasorio".

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid y PSOE, las abstenciones de PP y Ciudadanos, y el voto en contra de Vox.

Punto 13. Proposición nº 2019/1306112 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se inste al Área de Gobierno correspondiente para que se realice una campaña de recogida de hojas en todos los parques, jardines y calles del Distrito haciendo hincapié en los sitios de mayor tránsito, colegios, equipamientos, zonas comerciales, etc.

Aprobado por unanimidad.


Punto 14. Proposición nº 2019/1306237 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se insten al Área de Gobierno correspondiente cuantas medidas sean necesarias en la Avda. los Caprichos, tramo comprendido entre C/ Pablo Sarasate y el puente de la C/ Caramuel, para evaluar por parte del Área de Movilidad y Medio Ambiente la posibilidad de que exista circulación en ese trozo de calle en una sola dirección, se ensanchen las aceras de ambos lados y se dote de vallas protectoras o bolardos que impidan el aparcamiento y la segura salida y entrada de la IDB Goya.

Aprobado por unanimidad.


Punto 15. Proposición nº 2019/1306311 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid, solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se inste al Área de Gobierno correspondiente a realizar las actuaciones pertinentes para configurar como parque público la zona verde forestal comprendida en la Avda. Los Caprichos, con C/ Fuentedetodos, C/ Caramuel y C/ Concejal Francisco José Jiménez Martín. Asimismo que se inste también al Área de Gobierno correspondiente para dotar a esa zona de máxima protección, con servicios propios de parque público incluyendo zona de juegos infantiles, bancos, circuito biosaludable de equipos para gimnasia para personas mayores, adecuando los caminos de entrada, e implantando papeleras o fuentes de agua.

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE, y la abstención de Vox.


Punto 16.
Proposición nº 2019/1308839 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid, solicitando que por parte de la Junta del Distrito de Latina se inste al Área de Gobierno competente del Ayuntamiento de Madrid para dar cumplimiento del convenio suscrito con la Comunidad de Madrid para que se lleven a cabo las gestiones necesarias consistentes en la construcción del Conservatorio Teresa Berganza en el suelo cedido para la ubicación del conservatorio dentro del ámbito API 10.11, incluyendo que se reserve una partida presupuestaria en los próximos Presupuestos de la Comunidad de Madrid 2020.

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE, y la abstención de Vox.

0 comentarios:

.