Desde 1991

.

Constituido el Pleno de la Junta de Latina con 30 vocales vecinos, la entrada de Vox y un presidente de Ciudadanos

Las sesiones plenarias de este mandato tendrán lugar el segundo miércoles de cada mes a las 18 horas, excepto en diciembre que será el 16 y enero de 2020, el 21.

Todos los partidos prometieron trabajar por la mejora de la calidad de vida de los vecinos del distrito.

Vocales vecinos e integrantes de Ciudadanos Latina con el presidente de la Junta, Alberto Serrano.

El Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina se constituyó el 27 de noviembre de 2019 para la legislatura que finalizará en mayo de 2023.

Las novedades, con respecto al anterior mandato, son el aumento en el número de vocales vecinos que pasan de 25 a 30; la entrada de Vox con dos representantes; y la presidencia que queda en manos de Ciudadanos tras su pacto municipal con el PP.

De esta manera, Más Madrid, que ganó las elecciones municipales de mayo 2019, aunque no obtuvo mayoría absoluta, cuenta con diez vocales vecinos; el Partido Popular con ocho; Ciudadanos con seis; PSOE con cuatro; y Vox con dos.

"Miraremos a todo el mundo por igual", se comprometió el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), quien destacó que el coordinador de la Junta, Luis Jesús García, es un gran conocedor de la realidad del distrito, ya que es vecino de Lucero. Por su parte, el presidente es de Carabanchel.

"Quiero agradecer el apoyo del funcionariado de la Junta", añadió el concejal que al tomar posesión del cargo, en junio de 2019, se encontró un distrito colapsado por miles de expedientes sin tramitar.

Los vocales vecinos de Ciudadanos son: Mariano Fuentes Sedano (vicepresidente de la Junta), Antonio Arroyo (portavoz), María del Pilar Enríquez (portavoz adjunta), Pedro García, Lucy Suazo y Ángela Martín.

Arroyo, en su intervención, recordó los proyectos previstos para este mandato: soterrar la A-5, construir aparcamientos disuasorios, levantar centros de mayores y dotar a la Junta de Latina de un mayor presupuesto. Además, "la limpieza del distrito será una de nuestras prioridades", dijo, junto a la lucha contra la ocupación y la delincuencia. "Queremos lograr un distrito mejor tras cuatro años de abandono", finalizó el portavoz de Ciudadanos Latina.

Los vocales vecinos de Más Madrid con: Belén del Mar Sánchez García (portavoz); Carlos Astudillo Rodríguez (portavoz adjunto); Sergio Fernández Paniagua; Estefanía Schweich Temprano; Raquel Almagro Prieto; Javier Fernando Díaz Ortíz; María del Pilar Ramírez López; Ricardo Muñoz Arnáiz; Marta Domaica Sáenz de Urturi; y José Antonio Prieto Solís.

Sánchez arremetió contra el "acuerdo de PP, Ciudadanos y la ultraderecha machista de Vox", a la vez que prometió una oposición constructiva y su intención de "dignificar la democracia" con sus mociones. "A la anterior Corporación le faltó tiempo para llevar a cabo su programa" en Latina, agregó. Unas inversiones "que van a capitalizar ustedes", apuntó ne referencia al gobierno actual que se encuentra con la construcción de un centro de mayores en el distrito.

Finalizó la portavoz de Más Madrid prometiendo "una oposición de veracidad, responsabilidad y juego limpio".

Los vocales vecinos del PP son: Juan José Martínez Vargas (portavoz), María Fe Dolores García Degano (portavoz adjunta), María del Carmen Álvarez, Joaquín Becerra, María Amparo Cuadrado, Ricardo García del Castillo, Félix Manuel Mellado Romero y María Pilar Palencia Madrid.

Los vocales vecinos de PSOE son: Javier Romera Martín (portavoz); Enrique Llamas Padrino (portavoz adjunto); Paola Rojas Vargas; y María Edilma Varela Mondragón.

Los socialistas criticaron a Vox por su "ataque a las mujeres". "Ahora que PP, Ciudadanos y la ultraderecha de Vox nos gobiernan desde Cibeles, el PSOE luchará por un Madrid abierto, libre, progresista y seguro", afirmó el concejal y secretario general del PSOE de Latina, Pedro Barrero. "El gobierno municipal durante estos seis meses ha cometido un sinfín de despropósitos", añadió.

Los vocales vecinos de Vox son: Roberto Ruiz (portavoz) y Alejandro Ábalo (portavoz adjunto).

Ruiz prometió trabajar por todos los vecinos "nos hayan votado o no", "defender el orden constitucional", trabajar por la bajada de impuestos hasta el mínimo legal, respaldar a la Policía Municipal sobre todo frente "a las ocupaciones y la venta ilegal" y aplicar un plan integral de limpieza en el distrito.

Cerca de 60 personas acudieron al auditorio Paco de Lucía.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me ha gustado el concejal, desde luego mejor que sánchez mato, no soy de derechas pero me ha gustado y parece buen tipo, que no es poco

.