Desde 1991

.

"Bomberos han evitado una tragedia", señala el presidente de Latina tras el desalojo de 15 familias de un edificio en Lucero tras una fuga de agua

Bomberos intervinieron en el Paseo de los Olivos ante la formación de un hueco cavernoso por movimiento de tierra que ha puesto en peligro el bloque de pisos.

La construcción de dos edificios de 87 viviendas provocaron a primera hora de la tarde una fuga de agua de origen desconocido que obligó a adoptar esta medida.

Un total de 15 familias fueron desalojadas el 20 de noviembre de 2019 de un edificio municipal en Lucero tras una fuga de agua que provocó un movimiento de tierras que puso en peligro los cimientos de este bloque, propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).

Hasta el lugar del suceso se desplazó el presidente de la Junta de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), quien destacó la intervención de Bomberos de Madrid a la hora de "evitar una tragedia".

"Espectacular trabajo de los profesionales. Han evitado una tragedia. La situación de las familias difícil. Todo nuestro apoyo y solidaridad
", afirmó el edil.


Unas obras que se estaban llevando a cabo para construir dos edificios de 87 viviendas en esa misma calle provocaron a primera hora de la tarde una fuga de agua de origen desconocido que obligó a adoptar esta medida, publica 20 Minutos.

Al lugar acudieron Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que comprobaron la presencia de agua en los bajos del edificio afectado y recomendaron su desalojo.

A las 19.30 horas, la EMVS ya había facilitado una solución habitacional a todos los afectados. De ellos, siete familias fueron realojadas en un edificio que la empresa municipal tiene en la Avenida de los Poblados, mientras que otras siete familias prefirieron instalarse con familiares.

Entre los afectados había una persona que estaba okupando uno de los pisos de manera ilegal, por lo que fue el Samur Social el que se hizo cargo de su situación,

0 comentarios:

.