Desde 1991

.

José Luis Hernández Garvi gana el XIV Concurso de relato breve 'José Luis Gallego' con 'Si Mao levantara la cabeza...'

Participaron un total de 139 manuscritos de los cuales fueron finalistas 16 relatos.

José Luis Hernández Garvi, autor de 'Si Mao levantara la cabeza…', se proclamó ganador del XIV Concurso de relato breve 'José Luis Gallego', organizado por la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA). Se da la circunstancia que Hernández Garvi ya se alzó con este galardón en 2012. El segundo premio fue para 'Monte Paraíso' de Nuria García González.

José Luis Hernández Garvi, ganador en 2012, repite en 2019.

Nuria García González, segundo premio del certamen.

Los premios se entregaron el 2 de octubre de 2019 en la Biblioteca Municipal Ángel González

Los accésits fueron para 'Joaquín Sabina' de Víctor Manuel Pozo Medina. Premio revelación pues tiene 17 años; 'De banderas y otras irreverencias' de Eva Lázaro Lafuente; y 'La resistencia' de Jesús Jiménez Reinaldo.

El jurado del concurso estuvo formado por su presidente, Rubén A. Gallego Gallego, integrante de la AVA y nieto de la persona que da nombre al concurso; secretario, Juan Ignacio Ferrándiz Avellano, escritor multipremiado y premiado hace pocos años en este concurso; y los vocales Alicia Sánchez Piris por parte de la biblioteca Ángel González, profesora de poesía y teatro; Alberto de Frutos Dávalos, multipremiado escritor con varios libros publicados y Javier Burgos Tejero de la AVA con doce concursos como jurado a sus espaldas.

Desde la Asociación de Vecinos de Aluche queremos agradecer en primer lugar al personal de la biblioteca pública Ángel González, por ese espíritu de colaboración continuada que tenemos; al jurado, a concursantes y a público en general el poder seguir afianzando el concurso, generando esa “mirada de barrio” que junto a otras actividades culturales que realizamos, realza de forma positiva nuestro entorno, Aluche. Muchas gracias y desde ya mismo empezamos a preparar el XV Concurso de relato breve José Luis Gallego.

La AVA está preparando el tercer libro selección de relatos 2016-2019, que será presentado en la feria del libro de Latina de 2020.

0 comentarios:

.