Desde 1991

.

La ministra de Educación entrega al AMPA del Colegio Beata Filipina el Premio Acción Magistral

Isabel Celaá, ministra de Educación; entre Sandra García y Eva García, secretaria y presidenta de la AMPA del colegio Beata Filipina.

La ministra de Educación en funciones, Isabel Celáa, entregó, el 21 de septiembre de 2019, al AMPA del colegio Beata Filipina, situado en la calle José de Cadalso, de Las Águilas, el primer premio dentro de las jornadas de Acción Magistral que realizan la Fundación FAD y BBVA, por su proyecto 'Juntos dejamos huella'.

Para la Asociación de Padres y Madres ganar este premio supone un apoyo a su larga trayectoria como AMPA y un impulso hacia el futuro.
Su proyecto 'Juntos dejamos huella' tiene como objetivo la creación de “impactos positivos en la sociedad” a través de la asociación de madres y padres, para lo que realizan acciones como conciertos o mercadillos solidarios y organizan puntos de intercambio de equipamiento escolar.

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, hizo entrega de los premios en el Campus BBVA a los 23 proyectos educativos elaborados por docentes, alumnos y AMPAS durante el curso escolar 2018-19 que han resultado ganadores de este edición.

Durante el acto de entrega de los galardones, Celaá apuntó que "espero que este premio sirva para que las iniciativas premiadas tengan un nuevo estímulo para perdurar en el tiempo y para que se repliquen en otros centros, creando ejemplos de buenas prácticas, ya que solo así podemos avanzar hacia un modelo educativo mucho más acorde con las necesidades del momento".

El objetivo es galardonar y dar a conocer iniciativas creativas, innovadoras y con impacto social de centros educativos de infantil, primaria y secundaria de toda España.

El encuentro reúne cada año a más de 200 docentes para reflexionar y compartir experiencias sobre cómo fomentar competencias en los más jóvenes de la forma más eficaz.

0 comentarios:

.