Desde 1991

.

Denuncian vertidos de aguas fecales en el Arroyo Valchico

Hay dos alcantarillas, una en Pozuelo y otra en Madrid, arrojando suciedad a este riachuelo que transporta los detritus al Río Manzanares.

El colectivo Entorno Meaques Ratamares denuncia vertidos ilegales al Arroyo Valchico, en Casa de Campo.


Esta es la denuncia realizada el 7 de julio de 2019 por esta entidad de defensa del medio ambiente:

"Con este vídeo queremos denunciar un vertido de aguas fecales en el cauce del arroyo Valchico. A tan solo 200 metros se encuentra el humedal Meaques-Valchico, donde conviven numerosas especies, muchas de ellas protegidas. Ya son cerca de dos meses de vertidos y más de un mes y medio de que fueron los bomberos a precintar la zona. También pasó la Policia Municipal de Madrid y técnicos del Canal de Isabel II. Una alcantarilla está en término municipal de Pozuelo de Alarcón y la que más suelta porquería está en Madrid.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha sido el primero en intentar desatascar el colector con un camión de desatascos el jueves día 4 de julio, no pudieron y el día 5 continuaron intentándolo.

Desde la asociación Entorno Meaques Retamares queremos agradecer el esfuerzo que están realizando tanto la Policía Nacional, grupo de protección ambiental, y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón; pero las aguas fecales se siguen acumulando en el humedal y es un riesgo para la fauna que habita en él; además de un gran foco de infecciones para los vecinos que vivimos cerca. No olvidemos que el arroyo Meaques atraviesa por la Casa de Campo y vierte sus aguas al río Manzanares".


Por otro lado, un integrante de Entorno Meaques Retamares, Luis Velasco, rescató el 7 de julio de 2019 a un zorro cuya cabeza quedó atrapada dentro de un bote de plástico arrojado por algún desaprensivo.


0 comentarios:

.