Desde 1991

.

"Apagar unos semáforos que habían mejorado la seguridad vial es dar muchos pasos atrás", denuncia el portavoz del PSOE, Pepu Hernández

• El grupo municipal socialista visitó la incorporación de la M-501 (Carretera de Boadilla) a la A-5.

• El PSOE propone hacer carriles reversibles, aparcamientos disuasorios y mejorar el transporte público.

• Para encontrar soluciones hay que coordinarse con el área metropolitana, la Comunidad de Madrid y el Ministerio.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, y los concejales Pedro Barrero y Alfredo González acudieron el 28 de junio de 2019 a la incorporación de la M-501 carretera de Boadilla) con la A-5, donde el gobierno de la ciudad decidió, el día 26, dejar sin uso unos semáforos “importantes para la seguridad vial y para pacificar un poco el tráfico”, en palabras de Hernández. “Es una zona muy complicada en hora punta”, añadió.

No entiende el edil cómo el Ejecutivo que preside José Luis Martínez Almeida ha tomado esta medida “que nos hace dar muchos pasos atrás”, sin haber adoptado otras soluciones complementarias para proteger “la salud de quienes viven aquí” y para combatir la contaminación atmosférica y acústica que soporta toda esta zona “que es una herida abierta en nuestra ciudad”.

Coordinación entre administraciones

Considera, el portavoz socialista que “lo más importante es la seguridad vial, la calidad de vida de las personas”, a la cez que entiende que en la solución definitiva para la zona “hay que coordinarse con el área metropolitana, con la Comunidad de Madrid y con el Ministerio y planificar bien todo”.

Se pueden hacer carriles reversibles, aparcamientos disuasorios, mejorar el transporte público, propone el edil del PSOE, “antes de soterrar esta vía porque aún no sabemos si es viable ni económica ni técnicamente”,

Por último, a Hernández le parece bien convertir este tramo de la A-5 “en vía urbana”, aunque, mientras, “apagar los semáforos que habían mejorado la seguridad vial y pacificado el tráfico es una vuelta atrás que no tiene ningún sentido”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en Parque Europa hemos gandao porque ha disminuido los atascos que contaminaban nuestro barrio y además ha desaparecido el trafico que se metia en nuestro barrio para evitar el atasco. Trafico que ponía en peligro a los viandantes ya que iban con velocidad excesiva sin respetar los pasos de cebra.

Anónimo dijo...

Pues qué gente más cívica pasa por la A5 en hora punta, no? Harán lo mismo en sus barrios?

.