Desde 1991

.

Más de 300 estudiantes de cinco colegios participarán en las VI Jornadas de Bijbol: 26 abril 2019, Polideportivo de Aluche


El viernes 26 de abril de 2019, en horario de mañana, se celebrarán las VI Jornadas de Bijbol de Madrid, en el Polideportivo Municipal de Aluche.

Participaran más de 300 alumnos de la capital de los siguientes centros:

• CEIP CARMEN CABEZUELO

• CEIP CIUDAD DE BADAJOZ

• CEIP COSTA RICA

• CEIP FRANCISCO ARRANZ

• IES EIJO Y GARAY

La Jornada comenzará a las 9:45 horas con una breve presentación a cargo de Tere Miña, profesora de Educación Física e inventora del juego.

Posteriormente, tendrán lugar los “Encuentros” en las pistas de fútbol-sala. Realizaremos un recreo para reponer fuerzas, convivir, establecer nuevas relaciones… y continuaremos hasta las 12:15 horas cuando se entregarán los Diplomas de participación y bailaremos todos juntos el tema “Camina” de Efecto Pasillo

A las 12:30 horas finalizará el evento.

Pelota grande

El Bijbol (pelota grande) es un juego o deporte alternativo, predeportivo y coeducativo, de contacto y educativo, que nace en el año 2000 en el Colegio Carmen Cabezuelo de Madrid.

Se juega en un campo de fútbol-sala o balonmano. Tiene por objetivo marcar el mayor número de goles en la portería contraria con una pelota gigante la cual no se puede retener ni coger, solo golpear con cualquier parte del cuerpo, sin poder entrar en el área y sin porteros.

Se puede jugar a partir del segundo ciclo de educación Primaria.

Más información:

www.bijbol.es

0 comentarios:

.