Desde 1991

.

Mar Espinar y Pedro Barrero, números cuatro y cinco, en la lista de Pepu Hernández (PSOE) al Ayuntamiento

Los ediles Mar Espinar y Pedro Barrero son los números cuatro y cinco en la lista de Pepu Hernández (PSOE) al Ayuntamiento. Espinar ha estado durante la mayor parte de la legislatura 2015-2019 en la Junta Municipal de Distrito de Latina como concejala socialista en el distrito.

Fue sustituida en Latina, en octubre de 2018, por Pedro Barrero, cuando el secretario general del PSOE del distrito fue nombrado concejal del Consistorio madrileño.

En las últimas encuestas electorales, los socialistas bajan un edil quedándose en ocho en lugar de los nueve que actualmente tienen en Cibeles. Por tanto, Espinar y Barrero tendrían así asegurado su escaño para la próxima legislatura tras la celebración de las elecciones el 26 de mayo de 2019.

José Cepeda, de la Agrupación de Latina, a la Comunidad
En la actualidad, el PSOE cuenta con 37 diputados en la Comunidad. Las encuestas reflejan que bajaría hasta 34, aunque ganaría las elecciones regionales. Si esto fuera así, José Cepeda, diputado y senador, adscrito a la Agrupación de Latina, reeditaría su escaño ya que va en el puesto 19 de la lista encabezada por Ángel Gabilondo.

Cabe destacar que la hasta ahora portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ocupa el puesto 10 a la Asamblea.

0 comentarios:

.