Desde 1991

.

Feria del Libro de Latina: 26-28 abril 2019, Parque de Aluche

El horario de apertura de la carpa, situada junto al auditorio, donde estarán los libreros, será de 11 a 14:30 y de 16:30 a 21 horas.

(La edición de 2018 se celebró en el intercambiador).

La III Feria del Libro de Latina, organizada por la Junta Municipal, se celebrará entre el viernes 26 y el domingo 28 abril de 2019 en el Parque de Aluche. El horario de apertura de la carpa, situada junto al auditorio, donde estarán los libreros, será de 11 a 14:30 y de 16:30 a 21 horas.

Durante los tres días de la feria habrá cuenta cuentos, concurso de dibujo infantil, teatro para niños, presentaciones de libros y charlas sobre medio ambiente y dislexia.

El sábado 27, a las 13 horas, se desarrollará el debate titulado 'El futuro de las librerías y el comercio de barrio'.

El domingo 28 por la mañana Antonio Portillo Casado firmará ejemplares de su nuevo libro de poemas "Luz donde la Herrumbre" en la caseta de la Librería Diván.

La fiesta de las letras del distrito se celebra este año en el recinto ferial Parque de Aluche.

La carpa de la III Feria del Libro de Latina se elevará junto al auditorio al aire libre desde el viernes 26 de abril de 2019, a las 11 horas, hasta el domingo 28, a las 21 horas.

A la animación que ya de por sí desprenden los expositores de libros variados y variopintos, se sumará un programa de actividades que pone el foco en el público infantil con cuentacuentos, teatro y concurso de dibujos, y donde también habrá espacio para el debate, las charlas divulgativas y el encuentro vecinal.

Presentación del libro de relatos cortos Beatriz Galindo

El 26 de marzo de 2019 se entregaron los premios del VIII Certamen Literario de Relato Corto Beatriz Galindo. Detrás de estos premios hay seis jóvenes estudiantes de Primaria y Secundaria con historias que “rompen moldes” sobre los roles de género.

Justo un mes después, el viernes 26 de abril, Yago, Marta, Medina, Daniel, María y Álvaro estarán en la Feria del Libro de Latina, a las 18 horas, con una misión triple. Presentar el libro recopilatorio que ha editado la junta municipal del distrito con los relatos ganadores. Hacer una lectura de sus historias y, cómo no podía ser menos, firmar ejemplares para el público.

Un poco antes del acto oficial de apertura de la feria, y para ir animando el ambiente, a las 16:30 horas, habrá un taller lúdico de decoración de bolsas de tela especialmente pensado para niñas y niños.

Cuentacuentos y teatro infantil

El fin de semana será un festival de espectáculos teatrales y cuentacuentos. 'El fantasma al que le asustaban los libros' con Nelson Calderón, el sábado 27, a las 12 horas. Y 'El gigante que no podía dormir' con Espantanieblas, el domingo 28, a las 11 horas. Las sesiones de cuentacuentos están programadas para el sábado por la tarde (17:30 horas) con María Jesús Cuesta, y doble entrega el domingo, con Pilar Serrano Burgos (12 horas), y con Aída Muñoz (17 horas).

Dibujando entre libros

Las historias se cuentan. Y también se dibujan. Las niñas y niños que se acerquen a la carpa del recinto ferial Parque Aluche podrán participar, en vivo y en directo, en el concurso de dibujo que tiene como temática los libros y la naturaleza. La entrega de premios será el domingo a las 18:00 horas.

Librerías de barrio a debate

La Feria del Libro de Latina se construye, por un lado, con la colaboración de librerías, papelerías, editoriales y entidades vinculadas al mundo del libro con presencia en el distrito. Y además, gracias a la asistencia y participación vecinal. ¿Qué mejor ocasión para reflexionar sobre el futuro de las librerías y el comercio de barrio que la feria? Habrá debate abierto el domingo 28, a las 13 horas.

Charlas divulgativas

Además, estará en funcionamiento un espacio para abrir la mente, conocer y entender. La tarde del sábado 27 de abril se charlará sobre la mirada del autismo (16.45 horas), y sobre medio ambiente y cambio climático (18 horas). El domingo 28, toca aprender más sobre la dislexia y cómo afecta a la lectoescritura (18:30 horas).

Maratón a micro abierto

Las últimas horas de la tarde se animarán con la maratón de literatura. Además de contar con la participación de poetas, el micrófono estará abierto al público que quiera leer en voz alta. Primer asalto el sábado 27, a las 19 horas, y el segundo, el domingo 28 a las 19:30 horas. Un poema, un microrrelato, un fragmento de una novela, un haikú o incluso literatura a golpe de rap… ¿Te animas?

Participan en la III Feria del Libro de Latina: Otro mundo es necesario, Didacticalia, Alianza Hispana, Agárrate Cartulina, Librería Santander, Nórdica Libros, Librería Diwan, El Rincón de Maqueda, Ibérica Libros, Progestión y la Mesa de Cultura del Foro Local de Latina.

0 comentarios:

.