Desde 1991

.

El PSOE de Latina solicita a la Junta un Plan de limpieza y mantenimiento en la Colonia Cañoroto

Denuncia que las barreras arquitectónicas en la zona impiden el acceso de los servicios de emergencias.

El PSOE de Latina en el pleno que se celebraré este jueves, 4 de abril de 2019, denunciarán que los vecinos de la Colonia Cañoroto, situada en el Distrito de Latina, viven en una zona “abandonada por este Ayuntamiento”.

Según indican los socialistas, la Colonia Cañoroto cuenta con importantes barreras arquitectónicas que, entre otras limitaciones, impiden el acceso de los servicios de emergencias.

Además, la falta de bolardos permite que los vehículos de particulares invadan las aceras y zonas de paso. Desde el PSOE también denuncian la falta de limpieza en muchas calles así como la falta de conservación y mantenimiento de viales y zonas peatonales.

Por lo tanto, los socialistas van a solicitar se realice un plan integral para la Colonia Cañoroto entre las calles Gallur, Ariza, Escalonilla y Vía carpetana consistente en la conservación de viales, plantación de árboles en alcorques, mantenimiento, limpieza y eliminación de barreras arquitectónicas.

Los socialistas también solicitaran al pleno de la Junta la apertura de un Centro de Atención Temprana en el distrito, ya que según señalan, Latina no cuenta con ningún centro de este tipo, obligando a niños con necesidades especiales, transitorias o permanentes y sus familias a desplazarse varios kilómetros para poder acudir a un centro de estas características.

Petición de mejoras

El arreglo de la acera en la calle Rafael Finat junto al acceso al parking disuasorio de Aluche, la habilitación de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la Comisaría de Policía Nacional situada en la Avda. de los Poblados s/n, la dotación de material propio al Centro Deportivo Municipal Gallur acorde a sus necesidades, así como el mantenimiento del material existente y una pregunta sobre absentismo escolar en el distrito de Latina también son cuestiones que llevarán en la agenda los socialistas de Latina este mes de abril.

0 comentarios:

.