Desde 1991

.

Los vecinos vuelven a la calle para exigir la construcción de un hospital en los terrenos de la cárcel

El hospital de referencia para Carabanchel y Latina es una necesidad: "Sumamos más de medio millón de habitantes" destacan las entidades vecinales

Este sábado, 16 de marzo de 2019, las asociaciones de vecinos de Carabanchel y Latina se manifestaron pidiendo la construcción de un hospital en los terrenos abandonados de la antigua cárcel, junto la avenida de los Poblados.

La Asociación de Vecinos de Aluche y la Asociación de Vecinos de Puerto Chico salieron en manifestación desde el cruce de la calle Illescas con Valmojado, a las 12:00 del mediodía. Se encontraron en frente los terrenos de la antigua cárcel con idéntica manifestación vecinal que desde Carabanchel también llegó haciendo la misma exigencia.

Es una de las demandas vecinales más antiguas. Desde los años 90 los vecinos piden la construcción de un hospital de referencia para ambos distritos. En la campaña electoral del 2007 la reivindicación vecinal fue muy amplia y consiguió que todos los partidos incluyesen en sus programas este hospital. Con la llegada de la crisis económica se olvidó el proyecto y ahora, parece que no hay mucho interés en retomarlo.

Del archivo de vídeos de Canal 33 recuperamos una noticia de ese año 2007. Los vecinos irrumpen en un acto de campaña del PSOE para pedir este hospital. Participan todas las entidades vecinales de la zona. Algunos representantes vecinales ya han fallecido, sirva este vídeo como homenaje a toda su labor en mejora del barrio y de nuestra calidad de vida: Lorenzo Bohoyo de la A.VV. Las Águilas, y Arantxa Alonso y Félix Cortés de la AVA.

Allí estaba GUÍA DE ALUCHE y Canal 33 dando cuenta de esta noticia. Por eso tanto antes como ahora, desde el poder municipal y da igual quien gobierne, quieren acabar con la prensa local.

Seguimos informando y vamos a acabar esta legislatura municipal de auténtico infierno para la libertad de prensa, de información y opinión, en los todos los barrios.

0 comentarios:

.