Desde 1991

.

Las ovejas regresan a la Casa de Campo

Álvaro es el pastor que velará por este rebaño que tutela Fernando García Dory.

Las ovejas regresan a la Casa de Campo. El acto oficial de llegada de estos animales al principal pulmón verde de Madrid tuvo lugar el 5 de marzo de 2019. La presentación la realizó la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Inés Sabanés.

La cooperativa Los Apisquillos, con base en la Sierra Norte madrileña, tendrá aquí su rebaño, según concurso público, en el periodo que va de octubre a mitad de junio por tres años.

"Como es sabido, la estancia del último rebaño en el parque fue muy problemática y ahora se ha realizado con todos los requisitos y garantías que merece tanto el valor del parque al ser Bien de Interés Cultural (BIC), como por la práctica de la ganadería extensiva que posee multiples elementos para luchar contra el cambio climático a nivel general y en este caso para la mejora de la Casa de Campo", afirma uno de los portavoces de Ecologistas en Acción en Madrid, Juan García Vicente.

"He acudidocomo miembro de la Plataforma Casa de Campo en el evento que ha contado con la presencia de Sabanés, Beatriz García, Ramón Linaza y Luis Molina; y con Francisco Rodríguez Pachón como anfitrión al ser director de la Casa de Campo, junto con personal técnico de su equipo: Enrique, Nieves, Raúl..., entre otras personas", finaliza.

1 comentarios:

dong dijo...

del parque al ser Bien de Interés Cultural (BIC), como por la práctica de la ganadería extensiva que posee multiples elementos para luchar contra el cambio climático a nivel general y en este caso para la mejora de la Casa de Campo", afirma uno de los portavoces de Ecologistas en Acción en Madrid, Juan García Vicente.
Read more at cua go chong chay

.