Desde 1991

.

La Junta aprueba por unanimidad un plan de accesibilidad e inclusión para personas con movilidad reducida en Latina

El PSOE propone la creación del Consejo de Discapacidad.

El Pleno de la Junta aprobó por unanimidad la realización de un plan de accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad en el distrito de Latina. Lo hizo el 7 de marzo de 2019 a instancias de la proposición presentada por el PSOE.

La vocal vecina socialista Paola Rojas también planteó la necesidad de crear un Consejo de Discapacidad en el distrito.

Punto 8. Proposición nº 2019/219493 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por la Junta Municipal de Latina, o en su defecto el área de Gobierno competente, se realice las gestiones necesarias para que se lleve a cabo un plan de accesibilidad e inclusión para personas con movilidad reducida en el distrito de Latina, que contemple:

• Campañas de concienciación sobre las dificultades y necesidades de este colectivo, así como talleres y cursos gratuitos de Lengua de Signo, Braille, Pictogramas y otros sistemas de comunicación utilizados por las personas en situación de discapacidad.

• Consejo de discapacidad de la que formen parte los diferentes organismos, partidos políticos, entidades y asociaciones del distrito de Latina.

• Garantizar que en todos los edificios públicos, administrativos, culturales, sociales y deportivos cuenten con medidas, protocolos asistencia y ayudas técnicas de seguridad para usuarios con discapacidad.

• Plazas de aparcamiento para minusválidos en edificios públicos del Distrito.

• Garantizar que los sitios web de pertenecientes y/o gestionados por la Junta Municipal del Distrito de Latina sean accesibles.

Aprobado por unanimidad.


0 comentarios:

.