Desde 1991

.

El nuevo edificio del Conservatorio Teresa de Berganza no albergará una Escuela Municipal de Música

El nuevo edificio del Conservatorio Profesional de Música Teresa de Berganza -que debería estar listo en 2022- no albergará una Escuela Municipal de Música, tal y como se acordó en el Pleno del Ayuntamiento de febrero de 2018.

El concejal presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato, informó en el pleno de la Junta de marzo de 2019 que la Comunidad de Madrid ha descartado acoger una Escuela Municipal de Música en el nuevo edificio que construirá para acoger al Conservatorio Profesional de Música Teresa de Berganza, que ahora ocupa una instalación el mal estado.

Sánchez Mato señaló que en estos momentos la Consejería de Educación del Gobierno regional está en la fase de redacción del proyecto básico de adjudicación. "Vamos avanzando más lento de lo que quisiéramos, pero más rápido que hace veinte años", dijo.

"Ahora la Comunidad solo quiere levantar el Conservatorio en la parcela cedida por el Ayuntamiento y que el Consistorio construya la Escuela de Música en otro solar municipal", apuntó el edil de IU, integrado en Ahora Madrid. "En estos momentos, esperamos la firma del convenio de cesión del suelo por un periodo de 25 años", añadió en referencia al proyecto del nuevo Conservatorio.

Todo ello fue tras la pregunta del PSOE:

Punto 25. Pregunta nº 2019/219487 formulada por el Grupo Municipal Socialista consistente en conocer cuál es el estado de ejecución del acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para la construcción del nuevo Conservatorio de Música Teresa Berganza en el Distrito de Latina, cuales son los plazos de licitación y ejecución de las obras del nuevo Conservatorio.

0 comentarios:

.