Desde 1991

.

El Foro Local de Latina reclama ventiladores en las aulas del distrito

Jorge Santiago es coordinador de la Mesa de Educación.

El Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina aprobó en marzo de 2019 la instalación de ventiladores en las salas de estudio del distrito. Es una de las cinco medidas reclamadas por el Foro Local de Latina para mejorar las condiciones en estos espacios educativos públicos.

El coordinador de la Mesa de Educación del Foro Local de Latina, Jorge Santiago, defendió su proposición afirmando que el curso pasado en algunas aulas se superaron los 27 grados que marca la ley como máxima temperatura permitida. "Eso provoca vómitos, golpes de calor y lipotimias entre los alumnos", dijo.

"La culpa del grado de dejadez de los colegios públicos es de la Comunidad de Madrid", señaló la vocal vecina de Ahora Madrid Sandra Martínez, quien criticó el escaso gasto de la Comunidad de Madrid en la mejora de los centros educativos. En contra, destacó que el Ayuntamiento ya ha invertido 2,2 millones de euros en este apartado.

"Creemos que el Ayuntamiento podría hacer estos cambios porque se trata de mantenimiento", aseguró el vocal vecino de Ciudadanos Alejandro Basco.

"Desde la Comunidad de Madrid se aplican medidas al respecto", apuntó el portavoz del PP, Ricardo García del Castillo.

Punto 13. Proposición nº 2019/199016 proposición formulada por la Comisión Permanente del Foro Local del Distrito de Latina, consistente en que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina se realicen las gestiones necesarias incluyendo instar al Área de Gobierno correspondiente y a la Comunidad Autónoma de Madrid si fuera necesario, para que en los centros de estudio públicos del Distrito de Latina se lleven a cabo las siguientes actuaciones inmediatas, conducentes a paliar o mitigar los efectos derivados de altas temperaturas que, en los episodios de olas de calor, sufren los centros educativos y así se minimicen los riesgos que sobre la salud se puedan ocasionar. A saber:

1. Instalación de ventiladores de techo en los lugares comunes (comedor, biblioteca, salas de usos múltiples, salones de actos,...).

2. Instalación de fuentes de agua en zonas sombreadas de los patios escolares.

3. Colocación o reparación de persianas o instalación de estores opacos.

4. Colocación de toldos en las ventanas más expuestos y de toldos vela en las zonas soleadas en los patios.

5. Estudio para la revisión y recambio de las ventanas antiguas por nuevas ventanas aislantes.

Aprobado por unanimidad

0 comentarios:

.