Desde 1991

.

Destacada participación del Club Laguna SOS en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

Miguel Ángel López 'Miki' obtuvo una medalla de bronce en la prueba estrella de la velocidad (50 remolque) y un quinto puesto en 100 combinada.

Alberto Cano.

El Club Laguna SOS acudió con doce representantes al XXX Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo que se celebró a principios de marzo de 2019 en la localidad alicantina de Torrevieja.

Alejandra Cuenca.

Las féminas, júniors y juveniles sufrieron su falta de experiencia en eventos de esta magnitud, ante equipos, sobre todo júnior, que auguran un gran futuro a nuestro deporte a nivel internacional. Tres debutantes y tres grandes promesas se toparon con uno de los campeonatos con más nivel que se recuerda, con más de diez récords nacionales batidos.

Blanca Alcocer y Claudia Cabrero.

Debutantes de Latina

Hicieron una buena prueba de 50 remolque Alejandra Cuenca y Simona Vasileva, debutantes en campeonatos nacionales. También muy buena progresión técnica de Claudia Cabrero en el 100 socorrista y el relevo con aletas, y regulares sensaciones para Irene Diez y Blanca Alcocer, que llevaban muchas pruebas programadas.

Daniel Calvo.

Los chicos estuvieron bastante más entonados, sobre todo los mayores. Los más jóvenes, Pablo Plazuelo y Daniel Calvo, tuvieron más problemas entre unos junior espectaculares. El primero, siendo junior de primer año, realizó una gran prueba en los 100 metros combinada, muy cerca de la final de la categoría, mientras que el segundo, debutante en campeonatos nacionales, estuvo algo irregular, aunque dando pinceladas de gran calidad con las aletas y el remolque.

Irene Díez.

Entre los mayores, el primero en “golpear” fue Marco Plazuelo, con una grandísima prueba de 100 socorrista, lo que le sirvió para apuntalar su primera final en campeonato nacional de invierno. Por la tarde en la final, volvió a mejorar su marca, nadando entre los mejores del país. Una 6ª posición muy meritoria, para una experiencia tan corta.

Jaime Celada estuvo algo inestable, pero mejorando la mayoría de sus marcas, destacando un 50 remolque, que empezó algo lento, pero que terminó con gran calidad. Alberto Cano, por debajo de las expectativas que se había creado, pero en progresión espectacular, quedando entre los 16 mejores de las pruebas de aletas, con buenas mejoras, a pesar de algunos errores técnicos.

El último en nombrar fue el gran triunfador del campeonato, con una 3ª posición absoluta en la prueba estrella de la velocidad, el 50 remolque absoluto masculino, con una final muy emocionante, consiguiendo la primera medalla individual en campeonato de invierno del Club Laguna SOS.

Súper Miki

Miguel Ángel López 'Miki' consiguió, además de la increíble medalla, una 5ª posición en la final de 100 combinada, que a la postre le valió para completar la primera convocatoria con el equipo nacional para la primera concentración de piscina, como preparación para el próximo Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo.

Pablo Plazuelo.

Su situación personal le impidió asistir a la misma, abriendo la puerta de la selección a su compañero Marco Plazuelo, que se desplazará a Alicante en las próximas fechas a representar al club en el Equipo Nacional.

0 comentarios:

.