Desde 1991

.

Cerca de 5.000 personas y 30 empresas acuden a la I Feria de Empleo de Latina

• Hubo ofertas de hostelería y restauración, grandes superficies, seguridad, estética, banca y seguros, y economía social.

"Calculamos que 5.000 personas acudirán a la I Feria de Empleo de Latina donde, aparte de poder entregar su currículum y optar a ofertas de empleo de 30 empresas, tendrán acceso a cursos y a la mejora de su formación a través de la Agencia para el Empleo de Madrid".

Lo ha afirmado en la mañana de este viernes, 1 de marzo de 2019, el concejal presidente del distrito, Carlos Sánchez Mato, quien ha visitado la feria, ubicada en el Polideportivo Gallur, junto a la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras.

"Llevo poco tiempo parado y vengo a buscar trabajo de lo que sea", señala Genaro, de 61 años, y vecino del barrio de Los Cármenes, donde se celebra este encuentro entre empresas y personas en busca de colocación.

"Vengo de Vallecas y hasta hace dos días trabajé en la Agencia para el Empleo de Madrid. Busco trabajo de lo que surja, aunque hay cosas que no puedo hacer porque tuve una enfermedad grave", destaca Carmen, de 57 años de edad.

Tres amigas, de entre 25 y 29 años, se han desplazado desde Alcalá de Henares, Coslada y el barrio de Peñagrande. "Dos de nosotras buscamos trabajo en organización de eventos y la otra en temas de economía. Unos empleos que aquí no se ofertan", dice María.

Silvia, de Canillejas, busca un puesto de periodista. "Aquí no hay nada de esto, pero tampoco le diría que no a trabajar en la limpieza, ya lo he hecho con anterioridad". En mayo finaliza su contrato en una radio pública.

Las colas más importantes se han formado ante una empresa de seguridad y delante de Clece. Mercadona, por ejemplo, entregaba una tarjeta con un código QR con ofertas exclusivas para la gente que visitaba esta feria. Acciona, por su parte, ofertaba trabajos de limpieza y mantenimiento de edificios.

Otra de las mesas con mayor demanda ha sido la de Asispa, especializada en limpieza.

La Fundación Tomillo, a través de la Agencia para el Empleo de Madrid y Fundación L'Oréal, forma durante tres meses a paradas que obtienen el certificado de 'Asesor/a de belleza'.

Por otra parte, el aula de conferencias y talleres ha registrado más de 70 personas por sesión. A primera hora tuvo lugar la conferencia 'Motivación a mujeres paradas de larga duración', impartida por la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE).

"No es encontrar un trabajo sino qué quieres de este empleo", recitaba la 'coach'. Y una de las asistentes respondía: "Lo quiero para relacionarme con gente y sentirme realizada". A lo que replicó la ponente: "No es trabajar por trabajar sino hacer algo que nos aporte un plus a nivel personal".

"A la hora de encontrar una ocupación hay que valorar qué coste representa para nosotros a nivel personal", finaliza.

Taller 'Entrevistas de trabajo. Problemas comunes, soluciones compartidas', a cargo de la FRAVM.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha organizado un taller para preparar entrevistas de trabajo y procesos de selección grupales. Mientras que Cruz Roja Española ha realizado un taller sobre herramientas digitales, mientras que la Fundación Addecco ayudará a identificar los logros en la búsqueda de empleo.

También han visitado la I Feria de Empleo de Latina, el concejal socialista Pedro Barrero y los vocales vecinos Enrique Llamas (PSOE), Belén Sánchez (Ahora Madrid) y Ricardo García del Castillo (PP).

1 comentarios:

dong dijo...

de Canillejas, busca un puesto de periodista. "Aquí no hay nada de esto, pero tampoco le diría que no a trabajar en la limpieza, ya lo he hecho con anterioridad". En mayo finaliza su contrato en una radio pública.
Read more at thanh lap doanh nghiep

.