Desde 1991

.

Acuerdos adoptados en el Pleno de Latina de marzo de 2019

De las once proposiciones presentadas por grupos políticos y Foro Local de Latina, en el pleno de marzo de 2019, se aprobaron diez (seis por unanimidad) y se rechazó una.

Punto 3. Proposición nº 2019/207930 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina, o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, para que se dote de iluminación la parada de los autobuses interurbanos número 483, 486 y 487 situada en la Carretera de la Fortuna.

Aprobado por unanimidad.


Punto 4. Proposición nº 2019/207934 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina, o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, para que se planten, de forma urgente, tantas unidades de árboles como sea posible, así como jardines, en la zona de la calle de Pilar, donde se ha llevado a cabo el nuevo acceso a la A5, a fin de aliviar a los vecinos de la contaminación acústica y ambiental que provoca esta modificación urbanística junto a sus casas.

Aprobado por unanimidad.

Punto 5. Proposición nº 2019/217001 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular solicitan a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a iniciar los trámites para retirar los semáforos instalados en la Carretera de Extremadura (A5), y mientras esto se produce, dejar los mismos fuera de funcionamiento.

Rechazado con los votos en contra de Ahora Madrid y PSOE, y a favor de PP y Ciudadanos.


Punto 6. Proposición nº 2019/219491 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se inste a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes de Madrid a incrementar las frecuencias de las líneas de Metro que pasan por el distrito de Latina, las líneas 5, 6 y 10 de Metro de Madrid.

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la abstención del PP.


Punto 7. Proposición nº 2019/219492 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluyendo instar al Área correspondiente o terceros, para que se realice la supervisión, poda y acciones necesarias de los arboles ubicados en los solares circundantes a la Escuela Infantil "Las maravillas".

Aprobado por unanimidad.

Punto 8. Proposición nº 2019/219493 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por la Junta Municipal de Latina, o en su defecto el área de Gobierno competente, se realice las gestiones necesarias para que se lleve a cabo un plan de accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad en el distrito de Latina, que contemple:

• Campañas de concienciación sobre las dificultades y necesidades de este colectivo, así como talleres y cursos gratuitos de Lengua de Signo, Braille, Pictogramas y otros sistemas de comunicación utilizados por las personas en situación de discapacidad.

• Consejo de discapacidad de la que formen parte los diferentes organismos, partidos políticos, entidades y asociaciones del distrito de Latina.

• Garantizar que en todos los edificios públicos, administrativos, culturales, sociales y deportivos cuenten con medidas, protocolos asistencia y ayudas técnicas de seguridad para usuarios con discapacidad.

• Plazas de aparcamiento para minusválidos en edificios públicos del Distrito.

• Garantizar que los sitios web de pertenecientes y/o gestionados por la Junta Municipal del Distrito de Latina sean accesibles.

Aprobado por unanimidad.


Punto 9. Proposición nº 2019/219494 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina, o en su caso por el Área de Gobierno correspondiente, se colabore con los Foros Locales para ampliar el actual servicio de asesoramiento en materia de alquiler que se está prestando en el Centro Cultural Sara Montiel, abarcando al conjunto de la problemática de vivienda (alquiler, compra-venta, ocupaciones, etc.) y aumentando los horarios, y si no fuera posible, se cree un servicio de asesoramiento municipal en materia de vivienda en alguno de los centros culturales del distrito de Latina.

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, y en contra de PP y Ciudadanos.


Punto 10. Proposición nº 2019/219495 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando Que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluyendo instar al Área correspondiente para que se instalen en la pista cubierta de atletismo del Centro Deportivo Municipal Gallur máquinas de vending, expendedoras de bebidas (especialmente agua y bebidas isotónicas), así como de complementos alimenticios habitualmente utilizados por este tipo de deportistas.

Aprobado por unanimidad.

Punto 11. Proposición nº 2019/198970 proposición formulada por la Comisión Permanente del Foro Local del Distrito de Latina, consistente en que desde la Junta Municipal del Distrito de Latina se realicen las gestiones necesarios para que, en todas las fiestas del Distrito en las que exista autorización para la utilización de fuegos artificiales, sea obligada la contratación y utilización de pirotecnia SIN RUIDO.

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, en contra de PP, y la abstención de Ciudadanos.

Punto 12. Proposición nº 2019/199009 proposición formulada por la Comisión Permanente del Foro Local del Distrito de Latina, consistente en que la Junta Municipal de este Distrito, en coordinación con la Mesa de Igualdad del Foro Local, coloque en lugares estratégicos del Distrito: Centros de Mayores, Centros Culturales y la propia Junta Municipal e Institutos de Enseñanza Secundaria, y de forma consensuada con esta Junta Municipal, buzones/contenedores morados donde cualquier mujer de forma anónima pueda visibilizar opresiones sufridos por el hecho de ser mujer. Estas cartas serán recogidas por la Mesa de Igualdad del Foro, que estudiará estas necesidades y realizará actos públicos de lectura de estos buzones para generar espacios de sororidad y búsqueda de soluciones compartidas”.

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y en contra de PP.

Punto 13. Proposición nº 2019/199016 proposición formulada por la Comisión Permanente del Foro Local del Distrito de Latina, consistente en que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina se realicen las gestiones necesarias incluyendo instar al Área de Gobierno correspondiente y a la Comunidad Autónoma de Madrid si fuera necesario, para que en los centros de estudio públicos del Distrito de Latina se lleven a cabo las siguientes actuaciones inmediatas, conducentes a paliar o mitigar los efectos derivados de altas temperaturas que, en los episodios de olas de calor, sufren los centros educativos y así se minimicen los riesgos que sobre la salud se puedan ocasionar. A saber:

1. Instalación de ventiladores de techo en los lugares comunes (comedor, biblioteca, salas de usos múltiples, salones de actos,...).

2. Instalación de fuentes de agua en zonas sombreadas de los patios escolares.

3. Colocación o reparación de persianas o instalación de estores opacos.

4. Colocación de toldos en las ventanas más expuestos y de toldos vela en las zonas soleadas en los patios.

5. Estudio para la revisión y recambio de las ventanas antiguas por nuevas ventanas aislantes.

Aprobado por unanimidad.

0 comentarios:

.