Desde 1991

.

El colegio Alcalde de Móstoles obtiene el certificado de centro ambientalmente sostenible

El CEIP de Las Águilas es un centro con una larga trayectoria en favor del medio ambiente.

El CEIP Alcalde de Móstoles, del barrio de Las Águilas, obtuvo un certificado municipal que lo acredita como centro educativo ambientalmente sostenible.

"Nuestro colegio lleva muchos años trabajando por la mejora del medio ambiente en diferentes ámbitos; huerto escolar ecológico, práctica de ahorro energético, reciclado eficiente de los diferentes residuos y una alimentación más sana y sostenible", afirman desde el centro educativo ubicado en la calle Aldeanueva de la Vera.

"Este curso, damos un pasito más, desarrollando el proyecto 'De oca a coca' a lo largo de todo el curso que con juegos tradicionales y otras actividades dé alternativas de juego a los alumnos a la hora de los recreos y que, al mismo tiempo, mejore y fomente la convivencia del alumnado", añaden.

El acto de entrega de acreditaciones tuvo lugar el 8 de febrero de 2019 en el centro cultural Matadero. Allí, se reconoció la labor de los colegios que , como el nuestro, están llevando a cabo un trabajo de concienciación y desarrollo de diferentes actividades a lo largo del curso y dentro del currículum escolar para conseguir de nuestro entorno un lugar más limpio y habitable.

Lo que se consigue a través de acciones como la correcta separación de los diferentes residuos que se generan diariamente en el 'cole' y en casa, el huerto escolar con sus diferentes tareas en función de la época del año, creando un espacio verde de trabajo, estudio y recreo en medio del asfalto.

0 comentarios:

.