Desde 1991

.

Desmantelado el asentamiento ilegal bajo la pasarela del anillo ciclista, entre Campamento y Casa de Campo

-"Hacía tiempo que desde el área social trabajábamos con estas familias para darles una alternativa", afirmó el concejal presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato.

-El Pleno de la Junta aprobó en enero de 2019 una proposición del PP para eliminar este pequeño poblado.

-Ciudadanos de Latina también solicitó en varias ocasiones la actuación de los servicios sociales municipales.

El Ayuntamiento ha desmantelado el asentamiento ilegal situado bajo la pasarela del anillo ciclista, situado entre la A-5, calles San Manuel y Carabias y la carretera de Boadilla, entre Campamento y Casa de Campo.

El Pleno de la Junta de Latina aprobó por unanimidad, en enero de 2019, una proposición del PP para eliminar este pequeño poblado. Los 'populares' señalaron que vecinos de la zona se quejaron del enclave chabolista y solicitó su desmantelamiento para evitar que creciera.

"Antes de la presentación de esta proposición, desde el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ya se trabajaba con estas familias para lograr su inserción social", señaló el concejal presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato.

Desde Ahora Madrid, afirmaron que el pequeño poblado bajo el puente lo ocupaban unas 14 personas de origen rumano, dedicadas a la recogida de materiales desechados por los vecinos en la basura.

Además, apuntaron que estaban atendidos por los servicios sociales y el Samur Social y que se negaban a acudir a un albergue. Policía Local también tenía controlada la zona.

El pasado 16 de febrero de 2019, el asentamiento seguía en pie. Sin embargo, tres días después ya no queda nada de las casetas prefabricadas con cartón y madera. El Selur limpiaba la zona en la mañana de este martes, 19 de febrero.

Esta fue la proposición aprobada en enero de 2019 por el pleno de la Junta de Latina:

Punto 15. Proposición nº 2018/1359446 formulada por el Grupo Municipal Popular solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a eliminar el creciente asentamiento ilegal, situado bajo el puente peatonal del paseo de Extremadura, perteneciente al anillo verde ciclista, a la altura del desvío de la carretera de Boadilla (calle de Carabias).

Aprobado por unanimidad.


0 comentarios:

.