Desde 1991

.

Vecinos sembraron 120 pinos en la Vereda de Aluche junto al CIE y Ermita de la Antigua

En febrero de 2019, la Plataforma Campamento Sí y Ecologistas en Acción organizarán la V Arbolada.

Vecinos del distrito llevaron a cabo una arbolada popular, el 12 de enero de 2019, en la Vereda de Aluche, una vía pecuaria situada entre los terrenos donde estuvo la cárcel de Carabanchel y el cementerio, junto a la Ermita de Santa María la Antigua (siglo XIII), por un lado, y al CIE, por el otro.


Si bien parece que la ermita va a ser reparada, con la tutela y ayuda económica de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, la Vereda de Aluche solo tiene la atención de las gentes que hemos tomado su recuperación como tarea urgente dado que la Comunidad de Madrid no muestra intención de hacer nada, hasta ahora, señalan los organizadores de esta actividad lúdica y reivindicativa.

"Seguiremos reclamando que la Sección de Vías Pecuarias actúe en este espacio para dotar formalmente a estas barriadas de un corredor verde. La instalación de una barrera serviría para evitar el paso de vehículos por este camino evitando sea un lugar de vertido de residuos de obras", añaden desde la Plataforma Campamento Sí y Ecologistas en Acción

Las vías pecuarias son responsabilidad exclusiva de las Comunidades Autónomas por tanto el Ayuntamiento de Madrid no puede hacer nada en la Vereda de Aluche por razones legales, cosa que nos duele ante este panorama de abandono que queremos cambiar.

El 10 de enero de 2019 plantaron 120 pinos facilitados por los Viveros de la Casa de Campo del Ayuntamiento de Madrid como han hecho en otras ocasiones, actuando su personal como servidores públicos. Agradecemos su colaboración de nuevo.


En febrero se organizará la V Arbolada esperando, para entonces, tener buenas noticias tales como:

- Iberdrola dice que entierra los cables de alta tensión que casi electrocutan a la Ermita.

- Que Vías Pecuarias se decide en clasificar, o sea "dar los papeles" a esta Vereda.

- Que Vías Pecuarias coloca dos barreras para impedir el paso de coches no permitidos.

- Que la plataforma Carabanchel. Historia y Patrimonio empieza a actuar en la zona.

- Que los árboles tiran para arriba ya que habrá llovido lo necesario.

Y muchas otras cosas ....

0 comentarios:

.