Desde 1991

.

Vecinos de Cuatro Vientos denuncian el colapso del barrio tres años después de que el Ayuntamiento prometiera aparcamientos disuasorios sin construir

- La puesta en marcha de Madrid Central "hunde" el barrio: de ocho de la mañana a ocho de la tarde no se puede aparcar, según la Asociación Dehesa del Príncipe.

- Latina dispondrá de aparcamientos disuasorios en Cuatro Vientos, Colonia Jardín y Aviación Española que costarán 26,6 millones de euros (noticia publicada en febrero de 2016).

Vecinos de Cuatro Vientos denuncian el colapso circulatorio y de estacionamiento en el barrio tras los incumplimientos del Ayuntamiento de Madrid que aún no ha empezado a construir ninguno de los tres aparcamientos disuasorios prometidos en febrero de 2016. Un problema que también afectada a los barrios de Las Águilas y Campamento.

Aparcamiento disuasorio previsto junto a las estaciones de Metro y Cercanías Cuatro Vientos.

Esta situación se ha agravado en las últimas semanas ya que, la puesta en marcha de Madrid Central, que restringe la circulación en el centro de la capital, ha provocado que conductores de Móstoles, Alcorcón, Leganés y Nalvalcarnero estacionen en las calles de Cuatro Vientos, según se queja la Asociación de Vecinos Dehesa del Príncipe.

Aparcamiento disuasorio previsto junto a la estación de Metro Aviación Española, en parque Europa, Las Águilas.

En el Pleno del 11 de febrero de 2016 la entonces concejala presidenta de la Junta Municipal de Latina, Esther Gómez, anunció la construcción de tres aparcamientos disuasorios en el distrito, recordando el plan presentado por la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.

Aparcamiento disuasorio previsto junto a la estación de Metro Colonia Jardín, en Campamento.

Gómez explicó que el párking disuasorio de Cuatro Vientos se ubicará entre los números 557 y 573 del Paseo de Extremadura con una inversión de 1.230.000 euros, mientras que en Aviación Española su ubicación podría ser en una zona militar de Campamento o en la calle Fuente de Lima, 10, con una inversión de 7.440.000 euros. Finalmente, el tercero, cuya adecuación costará 18 millones de euros, se situará en Colonia Jardín, más concretamente en la calle de la Cerraja.

Denuncias de vecinos

A la espera de que estas promesas se cumplan son los vecinos quienes han denunciado el colapso de sus barrios que se ha visto incrementado tras el anuncio de puesta en marcha, en enero de 2019, de dos semáforos en la A-5 Paseo de Extremadura.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos Dehesa del Príncipe, Pedro Berzal, denunció a El Confidencial que "es una locura. La barriada parece la Castellana en hora punta. Es imposible circular por el barrio".

"La masificación del barrio ha llegado a un punto brutal. De ocho de la mañana a ocho de la tarde no podemos aparcar en las calles cercanas a casa", añadió.

Rechazada la enmienda de Ciudadanos para el párking

El grupo municipal de Ciudadanos registró una enmienda parcial para que se iniciara la fase 1 del aparcamiento de Cuatro Vientos con una dotación de un millón de euros, pero Ahora Madrid no aceptó la propuesta.

El grupo dirigido por Begoña Villacís, que acusa al equipo de Gobierno de "ni leerse las enmiendas de la oposición", insiste en que presentaron una enmienda de modificación siguiendo la promesa lanzada por el gobierno local en 2016 que nunca llegó a cumplirse.

Entienden que un Ayuntamiento con superávit como es el de Madrid "no puede dejar de ejecutar" cosas tan necesarias para los vecinos como los aparcamientos disuasorios e insisten en que el caso de Cuatro Vientos necesita una solución cuanto antes.

Reclamación del PSOE

El PSOE de Latina ha reclamado en varias ocasiones desde 2016 la inmediata construcción de los estacionamientos disuasorios en Cuatro Vientos, Aviación Española y Colonia Jardín.

El 29 de septiembre de 2017 la portavoz municipal socialista, Purificación Causapié, visitó el aparcamientos al aire libre situado junto a la estación de metro Aviación Española, en Parque Europa, donde criticó que estos párkings "tan necesarios" acumulaban ya un año y medio de retraso.

Los socialistas denunciaron la situación de esta explanada, sucia y abandonada, donde cada día aparcan sobre el barrio decenas de vehículos y donde debería estar ya operativo un aparcamiento subterráneo para 500 vehículos. Uno de los tres prometidos por Ahora Madrid en febrero de 2016.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solución, poner Parquimetros y zona azul para residentes, así se quedan los coches de fuera en sus casas.

dong dijo...

El grupo dirigido por Begoña Villacís, que acusa al equipo de Gobierno de "ni leerse las enmiendas de la oposición", insiste en que presentaron una enmienda de modificación siguiendo la promesa lanzada por el gobierno local en 2016 que nunca llegó a cumplirse.
Read more at thu tuc thanh lap cong ty co phan

Anónimo dijo...

Barrio de mierda. No se puede aparcar sin que algún bastardo te arañe el coche

.