Desde 1991

.

Humana dona al CIE de Madrid ropa de abrigo para 100 personas

• Es el tercer envío en dos años, procedente de la planta de preparación para la reutilización que la Fundación tiene en Leganés.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha proporcionado un centenar de packs de ropa de invierno para los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid (CIE de Aluche).

Así responde la ong a una petición realizada desde la Brigada Provincial de Extranjería y Frontera del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para proporcionar a los internos chaquetas, abrigos, pantalones, jerséis, etc.

Esta donación equivale a varios cientos de prendas para hombre (chaquetas, abrigos, pantalones, jerséis, camisas…) que este jueves, 31 de enero de 2019, será entregada en el propio CIE. “La mayoría de las personas proceden de entradas por patera y carecen lógicamente de recursos”, explican desde el CIE de Aluche, “de ahí la necesidad de contar con ropa adecuada a las bajas temperaturas del invierno”.

Las prendas proceden de la planta de preparación para la reutilización de Humana en Leganés, donde se procesa el textil usado procedente de las donaciones de la zona centro de España. Se trata de ropa en buen estado que la ciudadanía ha depositado previamente y de forma solidaria en los contenedores de la Fundación.

Petición de Policía Nacional

“Hace unos días recibimos una petición desde el Centro de Internamiento de Extranjeros y desde el primer momento decidimos sumarnos de nuevo a esta petición de la Dirección del CIE, con el fin de ayudar a las personas que tienen menos recursos”, explica Rafael Mas, Director de Comunicación y Proyectos de Humana.

Ésta es la tercera donación de ropa que realiza la Fundación para el CIE de Aluche. La primera se remonta al invierno de hace dos años, también para que los internos del centro pudieran paliar los rigores del frío por la falta de prendas de abrigo. La segunda fue pocos meses después, en junio de 2017, y la tercera esta misma semana.

El fin social de la ropa usada es precisamente éste: servir de ayuda a los que menos tienen. Humana actúa cuando ocurre una situación de emergencia fuera de nuestras fronteras y desde luego también atiende requerimientos como el del CIE de Aluche.

Recogida de ropa en España en 2018

Humana recuperó 17.427 toneladas de textil usado en España en 2018. Este registro equivale a 36 millones de prendas que tienen una segunda vida gracias a la reutilización y el reciclado.

Proceden de los 5.200 contenedores verdes ubicados en toda España gracias a los acuerdos con más de 2.000 ayuntamientos y entidades privadas. En ellos se deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no se utilizan para darles una segunda vida, convirtiendo un residuo en un recurso con fin social.

Sobre Humana Fundación Pueblo para Pueblo

Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España.

La Fundación lleva a cabo campañas de sensibilización en torno a la importancia de la reutilización y el reciclado de textil para la protección del medio ambiente y como fuente de recursos para la cooperación en los países del Sur. Cuenta con más de 550 empleados y forma parte de la Federación Humana People to People, que agrupa a organizaciones de 30 países.

0 comentarios:

.