Desde 1991

.

El Foro Local de Latina reclama la mejora de la movilidad en Puerta del Ángel

Andrés Vales leyó la proposición en nombre del Foro Local de Latina.

La Junta Municipal de Distrito de Latina aprobó, en el pleno de enero de 2019, una proposición del Foro Local para mejorar la movilidad en el barrio de Puerta del Ángel.

Punto 18. Proposición nº 2018/1343277 presentada por la Comisión Permanente del Foro Local, solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina que realice las gestiones necesarias, incluidas instar a las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y/o a las Empresas Públicas correspondientes, si fuera necesario para llevar a cabo las siguientes iniciativas:

1.- Ejecutar las acciones pertinentes que garanticen la movilidad y los derechos de los peatones y personas con movilidad reducida en el Barrio de Puerta del Ángel, atendiendo a la legalidad vigente en materia de normativa municipal y en lo que se refiere a la regulación del aparcamiento y utilización del espacio público en el citado ámbito geográfico.

2.- Reconsiderar el modelo de uso de las 432 plazas del Aparcamiento Mixto de Titularidad Pública de la Avenida de Portugal, 155, con calificación y régimen en calidad de “disuasorias” y optimizar su utilización como aparcamiento público y para residentes en el Barrio de Puerta del Ángel.

3.- Realizar las gestiones oportunas, a nivel informativo y publicitario, que garanticen el conocimiento por parte de toda la ciudadanía acerca de la existencia del citado Servicio en la modalidad propuesta en el punto anterior, es decir, como aparcamiento público y para residentes.

Se votó por puntos.

Puntó 1: A favor Ahora Madrid, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos. Aprobado por unanimidad.

Punto 2: A favor, Ahora Madrid; en contra, Ciudadanos y PSOE; abstención del PP. Rechazado.

Punto 3: A favor, Ahora Madrid y PSOE; en contra, Ciudadanos; abstención del PP. Aprobado por mayoría.

0 comentarios:

.