Desde 1991

.

El Ballet Ara de Madrid actuó en un festival internacional en Doha

El Ballet ARA de Madrid actuó los días 28 y 29 de diciembre de 2018 en el Cultural Diversity Festival, celebrado en el Anfiteatro Katara, en Doha, capital de emirato de Qatar.

La formación artística, dirigida por Carmina Villar y sedes en Latina y Boadilla, representó a España en este encuentro internacional con grupos llegados de numerosos países.

El Ballet ARA de Madrid, que en 2018 ha actuado en 2018 en Italia y México, viajó el 25 de diciembre a Qatar, donde participaron en el Cultural Diversity Festival, en su segunda actuación en Qatar. La primera tuvo lugar el 2007.

"Ahora esperamos encontrar una capital mucho mas bonita y moderna, que ya lo era entonces, pero que ha crecido muchísimos y muy parecida a Dubai, donde también hemos estado", señaló Villar, a quien la Junta Municipal de Distrito de Latina homenajeó el 18 de noviembre de 2018 con motivo de la celebración de los 50 años como profesora de danza, y los 35 años de la creación del ballet ARA de Madrid.

Numerosas galas en 2019

El ballet ARA DE MADRID tiene ya muchísimas actuaciones contratadas para el año 2019, algo que nos llena de alegría, al ver que nos quieren por todos los lugares y ver que el público nos sigue por todos los distritos de Madrid, es algo que sigue impulsando, con muchísima ilusión a Carmina Villar, para seguir formando grandes bailarines, grandes números a interpretar, siguiendo en la linea de disciplina, honradez en el trabajo y con autenticidad en todo lo que se interpreta.

Nada más llegar de Qatar el día 2 de enero de 2019, el grupo tiene previsto subir a escena el día 11 de enero en el Centro Cultural Valdebernardo, a las 19:00 horas, la primera del año.

Homenaje a Carmina Villar
El pasado 18 de noviembre, con motivo de la celebración de los 50 años como profesora de Danza de Carmina Villar, y los 35 años de la creación del ballet ARA DE MADRID, siendo dirigido desde su creación por esta última, se celebró un gran homenaje a su directora y profesora en el Auditorio Paco de Lucía, en el distrito de Latina.

En este distrito comenzó este ballet a hacer sus primeras actuaciones y donde cosechó muchos éxitos, lo que dio lugar a que se extendiera por todo Madrid, Comunidad de Madrid y, posteriormente, por toda España.

Al cabo del tiempo encaminó sus pasos a otros puntos del mundo y conseguir de este modo que el ballet fuera reconocido y admirado por todos los países y continentes, llevando siempre las danzas de España y viendo, cada vez más, la admiración y respeto que estas transmiten, siempre originales y con grandes vestuarios adaptados a cada danza interpretada.

Como siempre cualquier información que se quiera, tanto del ballet como de la Escuela de Danza, pueden contactar con la directora y profesora, Carmina Villar, en el teléfono: 609 068 884.

Al igual, si tienen interés en aprender o formar parte de la Rondalla del ballet, pueden llamar al director, Miguel Ángel, al teléfono: 629 376 026.

0 comentarios:

.