Desde 1991

.

"Cuando Almeida sea alcalde, le pediré que retire los semáforos de la A-5 y construya una biblioteca en Lucero", asegura José M. Berzal, presidente PP Latina

Calificó a Martínez-Almeida de valiente, honrado, inteligente y trabajador. "Es el estilete contra Carmena", apuntilló. Y a la candidata a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la describió como vital, fuerte y con experiencia.


"Cuando José Luis Martínez-Almeida sea alcalde de Madrid, le pediré que retire los semáforos de la A-5, construya una biblioteca en Lucero y levante más centros culturales y de mayores en el distrito", afirmó el presidente del PP de Latina y diputado regional, José Manuel Berzal, en la cena anual de afiliados, celebrada el 16 de enero de 2019.

"Martínez-Almedida ha dicho que sus primeras medidas como alcalde serán ocuparse de la limpieza, reducir impuestos y dar marchar atrás a Madrid Central. Como medidas de la cuarta a la octava le pediré todo esto", añadió en el acto, desarrollado en un restaurante de Casa de Campo con la presencia de cerca de 190 afiliados (hay 2.200 en la Agrupación de Latina), simpatizantes y dirigentes 'populares'.

Calificó a Almeida de valiente, honrado, inteligente y trabajador. "Es el estilete contra Carmena", aclaró. Y a la candidata a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la describió como vital, fuerte y con experiencia.

"Latina es un distrito humilde del sur vital para ganar las elecciones", apuntó Berzal, quien añadió: "No queremos amiguismo, enchufismo ni corrupción; por eso ahora gobernamos en Andalucía".

"A Díaz-Ayuso le pediremos que dejemos de ser un distrito marginal. Falta por poner en marcha la Operación Campamento y enterrar la A-5", señaló Berzal, quien destacó la presencia del diputado y presidente del PP de San Lorenzo del Escorial, José Luís Fernández-Quejo del Pozo 'Pepón'; el diputado Tomás Serrano; y de la presidenta del PP de Arganzuela, Lola Navarro.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente del PP de Barajas, Juan Antonio Peña; el portavoz del PP de Getafe, Rubén Maireles; el concejal de Majadahonda Manuel Troitiño; y concejales del PP de Alcorcón, entre otros.

En la mesa central se sentaron el presidente regional, Ángel Garrido; el diputado nacional y alcalde de Boadilla, Antonio González Terol; la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo; el concejal Luis Miguel Boto ("azote de Sánchez Mato" en Latina, como dijo Almeida); Martínez-Almeida; y Berzal. Excusó su presencia la candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A la izquierda, sentado, el concejal del PP que se ocupa de Latina, Luis Miguel Boto.

González Terol también se dirigió a los presentes para alabar a Martínez-Almeida, candidato a la alcaldía, por su oposición "lacerante" a la actual alcaldesa, Manuela Carmena. De Berzal destacó su trabajo como secretario del grupo popular en la Asamblea. "Es insustituible al frente del PP de Latina y está más que valorado en las direcciones regional y nacional del partido", remarcó.

"Martínez-Almeida deberá incidir en la suciedad y falta de seguridad en Madrid", señaló el alcalde de Boadilla.

"Somos la frontera contra el comunismo de Podemos, el populismo del PSOE, los relativismos de Ciudadanos y el fundamentalismo de Vox", finalizó quien es una de las personas de confianza del presidente del PP nacional, Pablo Casado.

Seguidamente intervino el presidente regional, Ángel Garrido, para destacar la labor de González Terol uno de los dos únicos alcaldes populares que incrementaron votos en 2015. También alabó el trabajo de Berzal en el distrito y el aprecio que le tienen los afiliados, y recordó que durante nueve meses el propio Garrido fue presidente de la Junta Municipal de Latina.

"Es lamentable que la alcaldesa haya decidido solo trabajar para el centro de Madrid y se haya olvidado de los distritos que hay alrededor como Latina. Estáis abandonados por vuestra alcaldesa. Y la seguridad brilla por su ausencia. Si es que se meten hasta con su Policía Municipal.", se quejó el máximo responsable de la Comunidad de Madrid.

"Latina es un distrito clave para que Madrid sea gobernado por el PP", dijo Garrido.

"Eres una persona con una formación excelente (abogado del Estado) y con experiencia en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento", manifestó en referencia a Martínez-Almeida a quien valoró por sustituir con nota excelente a Esperanza Aguirre. "Haces una buena oposición y a la vez lanzas un mensaje en positivo de lo que quieres haces por los ciudadanos".

Cerró el turno de intervenciones José Luis Martínez-Almeida, el candidato del PP a dirigir Madrid en mayo de 2019. "Hay que esculpir la frase de Berzal cuando dice que somos el partido popular de siempre que defendemos nuestros principios como nunca", apuntó Almeida poniendo en valor el trabajo del presidente del PP de Latina.

Y criticó a Ahora Madrid "porque se han olvidado de los distritos del sur, como Latina, de aquellos distritos que decían que venían a reequilibrar y a los que han abandonado". Lamentó que Ahora Madrid "se haya olvidado de los aparcamientos disuasorios en Colonia Jardín y Aviación Española, del centro de mayores de Parque Europa, del polideportivo, de arreglar el Paseo de Extremadura (moción del PP aprobada en el Pleno de la Junta)... Porque no les preocupa Latina, ni Carabanchel, ni Usera, ni Arganzuela..."

Finalmente, se comprometió a apoyar a los empresarios, revertir el superávit en la mejora de la ciudad, incrementar la seguridad y la limpieza. "Apoyaremos a los empresarios, a quienes fomentan el empleo, la inversión y la riqueza de la ciudad".

Igualmente, apoyará a taxistas ("os liberaremos de las regulaciones absurdas que tenéis") y al sector VTC, y criticó las presiones del Ayuntamiento a los restauradores de Gran Vía.

"Hablando con un empresario del sector me dijo que apenas se sienta la gente en la terraza porque el Ayuntamiento le ha reducido el número de diez a cuatro, a un metro del carril bus y de cuatro sillas por mesa a solo tres, o sea, que la familia de Carmena, que son cuatro, no podrían sentarse a tomar algo en Gran Vía".

Casi 190 afiliados y cargos del PP de Madrid asistieron a la cena anual de los 'populares' de Latina.



0 comentarios:

.