Desde 1991

.

Año 1980: Así fue la primera Cabalgata de Reyes en el Distrito

En Enero de 1980 los Reyes Magos recorrieron, por primera vez, el distrito de Latina en su conocida Cabalgata. Fue la tarde-noche del día 5.

Los Ayuntamientos democráticos llevaban sólo unos meses de intenso trabajo en el Ayuntamiento de Madrid.


Las primeras elecciones democráticas a los Ayuntamientos se celebraron en abril de 1979. En Madrid, gracias al pacto estatal entre PSOE y PCE, el gobierno municipal lo compartieron ambos partidos. En la Junta Municipal el concejal presidente fue Julián Rebollo, del Partido Comunista de España. Una buena parte de la modernización del barrio se debe a ese primer impulso.

En el boletín municipal "LATINA", de abril de 1980, se recoge la crónica completa, amplio recorrido y colaboradores (muchísimos), de esta primera Cabalgata de Reyes del Distrito.

Sorprende la gran cantidad de librerías que había en el distrito, y la gran colaboración del comercio local. Hoy el gobierno municipal desprecia la colaboración comercial, y a la prensa libre que lo cuenta.

Aquí puede leerse completa (aconsejamos pinchar con el botón derecho del ratón y abrir en página nueva, para poder ampliar y leer)

0 comentarios:

.