Desde 1991

.

Aluche se salva del recorte de horarios en los centros sanitarios de Madrid

La AVA se manifestó ante las puertas del CS Maqueda para evitar que finalizase las consultas a las 18:30 horas, lo que se ha logrado.

Latina, y más concretamente Aluche, se salvan del recorte en horarios de atención en los centros sanitarios de la región. Al final, el Centro de Salud Maqueda no está incluido en los 14 centros de salud seleccionados por la Comunidad de Madrid para acabar las consultas a las 18:30 horas. Una medida que se aplicará a modo de proyecto piloto a finales de enero de 2019.

Para ello, la Consejería de Sanidad argumenta que mejorará la conciliación de vida familiar y laboral de los profesionales sanitarios y que, entre las 18:30 y las 21:00 horas, la media de atención es del 15% de consultas del total diario.

Los espacios sanitarios de atención primaria de Madrid capital y de la región afectados por este recorte horario son: Centro de Salud Alpes, Príncipe de Vergara y Federica Montseny, en Madrid capital; Marqués de Valdavia, en Alcobendas; Soto del Real; Puerta de Madrid, en Alcalá de Henares; Las Olivas, en Aranjuez; El Soto, en Móstoles: Navalcarnero; Perales del Río, en Getafe; Villalba Estación, Isabel II, en Parla; Arganda Felicidad, en Arganda del Rey; y Huerta de los Frailes, en Leganés.

Entre las 18:30 y las 21:00 horas en los centros de salud incluidos en el proyecto piloto del Gobierno regional estará de guardia un retén médico de urgencias.


0 comentarios:

.