Desde 1991

.

Acuerdos adoptados en el Pleno de Latina: diciembre 2018

De las quince proposiciones presentadas por los grupos políticos y Foro Local de Latina, en el pleno del 12 de diciembre de 2018, fueron aprobadas catorce, doce de estas por unanimidad y dos con el voto de calidad del concejal presidente de la Junta Municipal de Distrito de Latina, Carlos Sánchez Mato.

Punto 3. Proposición nº 2018/1226787 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid solicitando que la Junta de Distrito de Latina promueva un servicio temporal de asistencia legal especializada en temas de vivienda para los vecinos y vecinas que lo requieran. Y que la Junta de Distrito de Latina promueva la realización de un diagnóstico que permita conocer más a fondo el contexto del acceso a la vivienda en el distrito.

A favor AM y PSOE; en contra, PP y Ciudadanos. Aprobado con el voto de calidad de concejal presidente de Ahora Madrid.


Punto 4. Proposición nº 2018/1226792 formulado por el Grupo Municipal Ahora Madrid solicitando que se apoye la celebración de consultas populares en el Distrito de Latina, y se inste al Gobierno de España, mediante la Junta Municipal de Latina o a su vez el órgano competente, a convocar un referéndum de acuerdo a la Constitución, por lo tanto oficial y legal, para que las ciudadanas y los ciudadanos de Latina y toda España podamos decidir democráticamente el modelo de Estado de España entre Monarquía y República.

Rechazado con los votos a favor de AM y en contra de PP, PSOE y Cs.


Punto 5. Proposición nº 2018/1232186 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid solicitando que desde la Junta Municipal de Latina y a su vez el Área de Gobierno competente del Ayuntamiento de Madrid se inste a la Comunidad de Madrid a que Metro de Madrid renueve los contratos de cesión de los pequeños locales a las pequeñas empresas y autónomos que han continuado abiertos durante estos años tan duros, y que además dicha renovación se realice con todas las garantías, ofrezca la seguridad jurídica necesaria para el emprendimiento por partes de particulares y PYMES y favorezca el retorno de las empresas que han tenido que cerrar sus establecimientos.

A favor AM y PSOE; en contra, PP y Ciudadanos. Aprobado con el voto de calidad de concejal presidente de Ahora Madrid.


Punto 6. Proposición nº 2018/1249487 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía solicitando que desde la Junta Municipal del Distrito de Latina y si fuera necesario se inste al Área competente, para que, se denomine con el nombre de Fausto Elvira Sánchez, un espacio situado en la zona de Parque Europa, del barrio de Las Águilas. El espacio a nombrar se determinará entre las diferentes opciones que tiene estudiadas la Asociación de Vecinos de Parque Europa–Sta. Margarita y que compartirá con el Sr. Concejal Presidente de la Junta Municipal del Distrito de Latina, o en quien delegue, en la reunión que se celebrará para tal efecto.

Aprobado por unanimidad.


Punto 7. Proposición nº 2018/1249490 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina, o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, para que se ejecute, en la mayor brevedad posible, la iniciativa número 2017/198457, presentada y aprobada de forma unánime, en el Pleno ordinario del 9 de marzo de 2017.

Aprobado por unanimidad.


Punto 8. Proposición nº 2018/1260620 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicita que desde la Junta Municipal de Latina se inste al Área de Gobierno correspondiente, para la instalación de bolardos en las aceras a la altura de la C/Arrayanes 3 para impedir que los vehículos accedan y aparquen de forma irregular en dicha zona.

Aprobado por unanimidad.


Punto 9. Proposición nº 2018/1260621 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que desde la Junta Municipal de Latina se inste al Área de Gobierno correspondiente, y los Organismos correspondientes para la realización de las siguientes actuaciones a la altura de la Plaza Egabro 1 y 2:

-Se realicen labores de limpieza de la plaza por parte de la empresa encargada de la zona.

-Arreglar y solucionar el taponamiento que sufre las rejillas de desagüe existentes por parte del Canal Isabel II, así como ampliar la rejilla existente para un mejor drenaje de la zona.

-Se realicen labores de poda de los árboles de la zona para evitar caída de ramas, arreglando la situación del árbol y alcorque que se encuentre en la plaza Egabro junto calle Caramuel.

Aprobado por unanimidad.


Punto 10. Proposición nº 2018/1262721 formulada por el Grupo Municipal Popular solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Area de Gobierno competente a que se limpie, desbroce y desratice la parcela municipal situada entre la carretera de Carabanchel-Aravaca y la calle Sedano, junto al metro de Colonia Jardín.

Aprobado por unanimidad.


Punto 11. Proposición nº 2018/1262791 formulada por el Grupo Municipal Popular que solicita instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o Área de Gobierno competente a que realice las gestiones necesarias para realizar al menos las siguientes actuaciones en el Centro Municipal de Mayores Campamento y su entorno:

1.-Sustituir la televisión actual de la cafetería por una más grande, acorde al tamaño de la sala.

2.- Podar los setos situados alrededor del Centro de Mayores, y en el caso de encontrarse en propiedad privada, instar a sus propietarios a realizar dicha actuación; así como, limpiar las hojas caídas en las aceras.

3.- Colocar carteles informativos entre la Carretera de Boadilla, indicando donde se encuentra el Centro de Mayores.

4.-Colocar las banderas institucionales correspondientes en las puertas de dicho centro.

5.- La última actuación realizada por el Ayuntamiento de Madrid, en el aparcamiento de coches situado en la carretera de Boadilla y la tapia de la Casa de Campo, en la entrada y salida del mismo, situado a la altura del Centro de Mayores, ha dejado un desnivel que se llena de agua cuando llueve, por lo que los usuarios del Centro de Mayores solicitan la subsanación de dicho desnivel.

6.- Reparar el tramo de calzada de la carretera de Boadilla sobre el que se sitúa el paso de peatones que da acceso al Centro de Mayores.

7.- Colocar una marquesina en la parada de autobús situada frente a la entrada del Centro de Mayores en la carretera de Boadilla.

8.- Volver a dotar presupuestariamente la partida para belenes que tenía el Centro de Mayores.

Aprobado por unanimidad.


Punto 12. Proposición nº 2018/1262813 formulada por el Grupo Municipal Popular que solicita instar a la Junta Municipal de Distrito de Latina y/o Área de Gobierno competente a que se adecúe la parcela situada en la calle de Fuente de Lima, con la limpieza y vertido de grava en la misma, para que su función como aparcamiento disuasorio pueda seguir haciéndose de forma adecuada

Aprobado por unanimidad.


Punto 13. Proposición nº 2018/1262836 formulada por el Grupo Municipal Popular que solicita instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina, al Área de Gobierno competente y/o a la Delegación del Gobierno, para que se tomen nuevas medidas de seguridad (mejora del alumbrado público, instalación de luces led, instalación de video vigilancia,…); para eliminar definitivamente las casas ocupadas, el consumo de droga en vía pública, la realización de botellones…, en las calles Marcelino Castillo, de la Laguna, San Robustiano, de los Arrayanes y las zonas aledañas a dichas calles. Así como proceder a la limpieza y eliminación de grafitis de los elementos públicos de esta zona.

Aprobado por unanimidad.


Punto 14. Proposición nº 2018/1263717 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que desde la Junta Municipal de Latina se proceda a la limpieza de la zona situada entre la calle del Olivillo, 4, junto al Polideportivo de El Olivillo y el paseo de Extremadura, al arreglo del perímetro de la valla con el paseo de Extremadura, a la reposición o arreglo de las especies vegetales, y que los servicios sociales municipales atiendan a las personas que están durmiendo en la zona y les busquen un lugar digno donde estar.

Aprobado por unanimidad.


Elena González, coordinadora de la Mesa Bienestar Animal.


PROPOSICIONES DEL FORO LOCAL

Punto 15.
Proposición nº 2018/1229848 presentada por la Comisión Permanente del Foro Local, solicitando a la Junta Municipal de Latina, que se proceda a la subsanación de los defectos observados en las obras llevadas a cabo en el Centro Deportivo Municipal Aluche, para la rehabilitación de los vestuarios de la piscina de verano consistentes en falta de caída de aguas e instalaciones defectuosa de detector de humos en zona de duchas, todo ello con el visto bueno del técnico correspondiente de las instalaciones.

Aprobado por unanimidad.


Punto 16. Proposición nº 2018/1229928 presentada por la Comisión Permanente del Foro Local, solicitando a la Junta Municipal de Latina que se proceda a la rehabilitación en el Centro Deportivo Municipal Aluche, del Pabellón 2 de dichas instalaciones, y acondicionamiento del mismo, de manera que se garantice la práctica de cada una de las actividades que allí se desarrollan, en las condiciones adecuadas de seguridad e higiene para l@s usuari@s y trabajador@s del mismo.

Aprobado por unanimidad.


Punto 17. Proposición nº 2018/1229997 presentada por la Comisión Permanente del Foro Local, solicitando a la Junta Municipal de Latina que realice las gestiones necesarias incluido instar al Área de Gobierno correspondiente, si fuese necesario, para que:

1. Instale en la Cabalgata de Reyes de nuestro Distrito (en el tren, en el escenario….) una pancarta, que podría facilitar la Mesa de Bienestar Animal Latina, con la intención de promover la adopción de animales en lugar de su compra y que los animales y las mascotas no son juguetes si no seres vivos dotados de sensibilidad, tal y como se aprobó en el Congreso de los Diputados, por unanimidad, en diciembre de 2017.

2. Promueva una campaña de adopción frente a la compra, y promoviendo y publicitando los animales que se encuentran alojados en el Centro de Protección Animal La Fortuna, situado en nuestro Distrito.

Punto 1: Rechazado con los votos en contra de PP, PSOE y Cs, y a favor de AM.

Punto 2: Aprobado por unanimidad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola queria saber si se va ha prolongar la linea de bus 138 hacia las águilas como se dijo muchas gracias

.