Desde 1991

.

Una placa recuerda a Enrique Aguilar Prieto, teniente asesinado por ETA en 1991

El 30 de noviembre de 2018 se descubrió la primera placa en recuerdo de una víctima mortal de atentado terrorista en el distrito de Latina. El distintivo se colocó en la calle Blas Cabrera, 115, lugar donde hace 27 años la banda terrorista ETA asesinó al militar Enrique Aguilar Prieto.

Al acto, presidido por el concejal del distrito de Latina, Carlos Sánchez Mato, acudieron tanto familiares del teniente, como asociaciones de víctimas del terrorismo y miembros de la Corporación municipal, que arroparon a la familia.

La ceremonia de recuerdo comenzó con unas palabras de Sánchez Mato -en representación del Consistorio- que han dado paso a las palabras del hijo del teniente homenajeado. Tras estas intervenciones concluyó el acto con un minuto de silencio.

El teniente Enrique Aguilar Crespo fue asesinado el 5 de junio de 1991 por la organización terrorista ETA mediante una bomba-lapa adosada a los bajos de su vehículo, aparcado frente al número 115 de la calle Blas Cabrera (hasta hace poco, calle del General Romero Basart), cerca del Mercado de Las Águilas. Natural de Palencia, tenía 52 años, estaba casado y tenía hijos.

La instalación de la placa se ha realizado en cumplimiento del Acuerdo adoptado por el Pleno Municipal, conforme al cual se colocarán placas conmemorativas en cada lugar de la ciudad de Madrid donde se produjeron atentados terroristas con resultado de muerte.

0 comentarios:

.