Desde 1991

.

Protesta del PP en el Pleno de Latina por los semáforos en la A-5 Paseo de Extremadura

- Ciudadanos recordó que la AVV El Batán-Casa de Campo recogió en 2005 más de 5.000 firmas para soterrar la autovía a su paso por el distrito.

- Sánchez Mato reclamó a los ayuntamientos de Alcorcón, Móstoles, Arroyomolinos y Navalcarnero que habiliten aparcamientos disuasorios para que los vecinos accedan a Madrid en transporte publico.


El Partido Popular (PP) de Latina protestó, en el Pleno de la Junta de Distrito de diciembre de 2018, contra la instalación de semáforos en la A-5 Paseo de Extremadura.

Varios vocales vecinos 'populares' desplegaron una pancarta durante la intervención de su concejal Luis Miguel Boto. Se podía leer en esta la frase "Un millón de vecinos del sur bloqueados. No a los semáforos en la A-5".

La protesta se produjo durante la comparecencia del presidente concejal de Latina, Carlos Sánchez Mato, solicitada por el PP para que explicara la conversión de la A-5 en vía urbana cuyos primeros pasos han sido la instalación de dos semáforos que podrían activarse en enero de 2019, además de un radar de tramo y limitación de la velocidad a 50 km/h.

Sánchez Mato recordó que el creador de la autovía sobre el Paseo de Extremadura (de dos a seis carriles) fue, hace 50 años, Federico Silva Muñoz, "uno de los padres fundadores del PP". "No se pueden solucionar los problemas del Paseo de Extremadura de un plumazo. Es una brecha en el distrito que provoca contaminación y ruidos", dijo.

Reclamó a los ayuntamientos de Alcorcón, Móstoles, Arroyomolinos y Navalcarnero que habiliten aparcamientos disuasorios en sus respectivos municipios para que vecinos accedan a Madrid en transporte publico.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Belén del Pozo, recordó que la AVV El Batán-Casa de Campo recogió hace unos años más de 5.000 firmas para soterrar la A-5 a su paso por el distrito.

COMPARECENCIAS

Punto 20
. Solicitud de comparecencia del Concejal Presidente del Distrito nº 2018/1258765 formulada por el Grupo Municipal Popular a fin de dar las explicaciones oportunas sobre, la semaforización de la A5, y explicar la posición que va a adoptar la Junta Municipal de Distrito de Latina respecto al acuerdo plenario del Ayuntamiento de Madrid donde consta, que con carácter inmediato y antes de la puesta en marcha del proyecto, se abrirá un proceso de dialogo con todas las administraciones, a fin de elaborar un plan alternativo de movilidad.

0 comentarios:

.